Siete, desde 2009 hasta acá

Los entrenadores de Unión

lunes, 6 de mayo de 2013 00:00
lunes, 6 de mayo de 2013 00:00

En el verano de 2009, Unión Aconquija se presentó en sociedad. En ese equipo que llegó a las semifinales del Torneo del Interior jugaban Julián Espeche, Cristian Pérez, Heraldo Aguirre, Julio Valdivieso, Gerardo Porven y tantos otros jugadores. Fue la primera vez que participó en un certamen de AFA, y se hizo notar. Era el tucumano Juan Carlos Godoy el técnico de ese plantel. El primero de una larga lista de entrenadores que pasaron por el “Estanciero” a lo largo de estos años.
Al año siguiente, José Dipp armó el plantel, pero no llegó lejos. Fue en 2010. Las expectativas estaban puestas en Aconquija y Villa Cubas, pero era San Lorenzo quien más lejos llegaba en esa etapa. Tras malos resultados de Dipp, otra vez volvió Godoy.
Al año siguiente fue el “Mudo” Hugo Corvalán, quien se fue cuando hubo cosas que no le gustaron en los dirigentes, que tras un empate con Tiro Federal como local, ya pensaban en destituirlo. Dos semanas después en ese febrero de 2011, Corvalán fue a San Jorge de Tucumán, donde llegó a la final del TDI primero y ascendió al Argentino A después.
Tras los pasos del tucumano llegó Roque Ferreira, que sacó buenos resultados y quedó eliminado en Santiago contra Mitre.
En 2012 se quiso volver a las bases de anteriores campañas, con Juan Carlos Godoy de nuevo en la conducción técnica y un montón de tucumanos que otrora componían los equipos de Argentino B. Quedó eliminado con Estudiantes de San Luís, que fue apilando muñecos hasta ascender al Argentino B. Fue el último TDI antes de la invitación.
Una vez consumada la llegada al Argentino B, se eligió otro rumbo diferente, técnico cordobés, con roce cuyano.
Todos los jugadores que componen el grupo de Aconquija en el actual certamen tienen o tuvieron que ver con Córdoba y San Juan, lugares donde trabajó Ricardo González, el primer DT de esta temporada. Dejó al equipo en zona de clasificación en la primera parte del año, y nunca quedó claro por qué se fue. Con lo hecho en la cancha no habrá tenido que ver, porque el equipo cumplió.
Llegó en el arranque de este 2013 el ciclo de José Alberto Rossi, que tras algunos inconvenientes en el arranque, pudo acomodar a su equipo y sacar los resultados. En la última fecha, con algunos fallos del tribunal de penas en el medio, dejó primero al Aconquija que no terminaba de convencer a algunos. Poco le sirvió ser cabeza de grupo, porque tras perder los dos primeros partidos de este Grupo B de la Segunda Fase del campeonato fue reemplazado por Adrián Gorostidi, el séptimo técnico desde que Unión Aconquija es Unión Aconquija.

Martín Noriega

Comentarios