Liga Catamarqueña

Cerró la cuarta fecha del Torneo Apertura

San Lorenzo y Salta Central: 2 a 2. Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Chacarita.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

La cuarta fecha del Torneo Apertura “Presidentes de Los Clubes Afiliados” Copa “Ministerio de Producción” se cerró el lunes por la noche con dos partidos.
En primer turno Juventud Unida de Santa Rosa le ganó en tiempo de descuento 1 a 0 a Chacarita y remontó en la tabla de posiciones; el único tanto del partido lo consiguió Brian Reartes a los 49’ del segundo tiempo.
El partido no fue bueno en líneas generales; la primera parte el que tuvo las ocasiones fue Chacarita, que desperdició tres ocasiones ante el arquero Oscar Cejas, dejando pasar la oportunidad de ponerse al frente en el marcador.
Para la segunda parte, los cambios a Juventud le dieron otro aire. Martín Agüero, Brain Reartes y Claudio Carrizo inclinaron la cancha en favor de la “Juve”, pero el gol llegó recién en el cuarto minuto de tiempo adicionado por el árbitro Pedro Gutiérrez. Reartes mandó adentro del arco una pelota que dio dos rebotes y puso el triunfo para subir un par de escalones en la tabla.

Celestes y Santos, iguales

En un partido bastante friccionado y de mucho ritmo, Salta Central y San Lorenzo de Alem empataron 2 a 2. Con este empate a los dos se les aleja el puntero Sarmiento.
Tuvo muchos condimentos la igualdad en el Malvinas Argentinas, un primer tiempo con San Lorenzo siendo el que iba en la búsqueda el gol, mientras que Salta se acomodaba en el fondo y salía rápido de contra.
Mauricio Luján como conductor, y Omar Bracamonte en el ida y vuelta, abastecían a Raúl Cisterna y Hernán Salcedo.
Por momentos, la velocidad de Cisterna producía desbordes por el costado izquierdo, que Salcedo o los que llegaban de frente no aprovechaban la ocasión, y las pelotas que tenían destino de red eran devueltas por el arquero Maximiliano Mascareño, quien hacía su aparición en el campeonato para el “Celeste”.
La dupla de “Alejandros” le daba velocidad a las contras de Salta Central, Lencina y Carrizo, despegaban desde la mitad, en tanto que Pablo Núñez, en el borde del área rival, esperaba la ocasión de gol.
Los goles aparecieron en la segunda etapa, el ida y vuelta no se cortaba, aún cuando las piernas y el roce aparecían cada vez más.
Para los “celestes” inició la cuenta Alejandro Lencina a los 5 minutos; pero sin mucha espera lo igualó Franco Gómez para San Lorenzo, a los 8’. Lo dio vuelta el “Santo” con un cabezazo de Hernán Salcedo a los 18’, y finalmente Lucas Verón a los 34’, selló el empate definitivo.
El encuentro no terminó con los goles, ya que el juez Juan Rivero tuvo que expulsar por doble amarilla a Walter Luján de San Lorenzo a los 43’. Los minutos finales pudo haber un gol más pero la buena tarea de los arqueros, dejó que el empate sea lo más justo.

POSICIONES

Equipos – j – g – e – p – gf – gc -- pts.
Sarmiento – 4 – 3 – 1 – 0 – 9 – 4 -- 10
Villa Cubas* -- 3 – 3 – 0 – 0 -- 10 -- 4 -- 9
San Lorenzo – 4 – 2 -- 1 -- 1 – 10 – 6 -- 7
Indep´te – 4 – 2 – 0 – 2 – 13 – 6 -- 6
Juventud – 4 – 2 – 0 – 2 – 4 – 4 -- 6
Ferrocarriles – 4 – 1 – 2 – 1 -- 5 -- 6 -- 5
Policial – 4 -- 1 -- 2 – 1 – 5 – 5 -- 5
S. Central – 3 – 1 – 2 – 0 – 4 -- 3 -- 5
Tesorieri – 4 – 1 – 2 -- 1 -- 6 -- 5 -- 5
Defensores -- 3 -- 1 – 1 – 1 – 5 – 5 -- 4
Rivadavia* -- 3 -- 1 – 1 – 1 – 3 – 6 -- 4
Parque Daza – 3 – 1 -- 1 -- 1 – 1 – 1 -- 4
Chacarita – 4 – 1 – 0 – 3 – 2 -- 9 -- 3
Vélez -- 3 -- 0 -- 2 – 1 – 3 – 4 -- 2
Estudiantes – 4 – 0 -- 0 – 4 – 2 – 12 -- 0

Próxima fecha (5ª)
Parque Daza - San Lorenzo; Chacarita - Salta CENTRAL; JUVENTUD UNIDA - VILLA CUBAS; ESTUDIANTES - SARMIENTO; INDEPENDIENTE - FERROCARRILES; RIVADAVIA - VÉLEZ; TESORIERI - DEFENSORES DEL NORTE.
Libre: Policial.
*Partido reprogramado.
 

Comentarios