Fisicoculturismo

Lucas Carrazana fue undécimo en Brasil

El culturista catamarqueño participó del Arnold Classic, en Río de Janeiro.
martes, 7 de mayo de 2013 00:00
martes, 7 de mayo de 2013 00:00

Días pasados, el fisicoculturista de Catamarca Lucas Carrazana participó en el Campeonato Arnold Classic 2013, en la ciudad de Río Janeiro, Brasil. El culturista quedó en el puesto decimoprimero en la categoría hasta 75 kilos, y fue su primera experiencia en un torneo internacional.
Es así que Carrazana suma un torneo más en su largo currículum dentro de la disciplina de culturismo, ya que cabe recordar que el joven deportista es el último campeón argentino de la categoría.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con Lucas Carrazana y nos respondió las siguientes preguntas.
- ¿Cómo te fue por el Arnold en Brasil?
- La verdad que espectacular, nunca me esperé estar en una competencia de esta envergadura.
- ¿Qué aprendiste de un torneo internacional?
- Que no hay margen de error en el más mínimo porcentaje.
-¿Sos el primer deportista de Catamarca en ir a un Arnold? ¿Qué experiencia traés de allá y cómo es el nivel de un evento así?
- La experiencia es única y es relativa a tu calificación también, de hecho obtengas el puesto que obtengas, según tu filosofía, sabrás cómo manejarla, si como un logro, triunfo, derrota…
El nivel es muy alto, me he parado al lado de tipos que son Categoría Master y se anotaron en Primera hasta 75kg, es decir, tipos con 20 a 30 años, mínimo, de carrera por todo el continente. Ellos llevan mucho nivel y la tienen muy clara de punta a punta, como así también el resto de los participantes. Arnold Classic es un evento de mucha jerarquía, el segundo más importante luego del Mister Olympia.
- ¿Cómo ves el nivel de la provincia de Catamarca?
- En crecimiento y con más partícipes y entusiastas cada año. Ojalá podamos ir por mejor camino y por qué no soñar con formar un gran Torneo en el Predio Ferial.
- ¿Después de ir a Brasil, qué más te queda por cumplir?
- Todo el resto de mis sueños, seguir compitiendo por todo el mundo, pero antes que nada ganar éste último, porque me he ido de aquí con esas intenciones, se lo he prometido a mi gente y voy a traerlo cueste lo que cueste.
-¿Cómo serán de ahora en más los entrenamientos?
- A muerte, para conseguir más torneos.
-¿La idea es que surjan varios culturistas de Catamarca con esta experiencia tuya?
- Siempre es bueno y positivo que surjan nuevos culturistas de donde sean, pero si son de la provincia, mejor. Aun así podemos demostrar de qué estamos hechos los Catamarqueños, poder competir en todos lados y traer mejores resultados.
- ¿Vas a pasar de categoría o te vas a mantener en esa?
- Creo que lo ideal sería consolidarme en un torneo internacional en la 75 kilo o subir un escalón, es decir hasta 80, pero es difícil saber con precisión debido a cuestiones de genética, inversión en la preparación y fecha del próximo evento.
Por último, Lucas Carrazana agradece a todos los que le dieron una mano el Arnold Classic en Río de Janeiro. Al diario El Esquiú.com, a su familia, amigos, al gimnasio Lía Vásquez, al secretario de deportes Maximiliano Brumec, además a Body Action y Power Muscle.
 

Comentarios

Otras Noticias