Valle Viejo

Inscripciones para los Juegos Evita 2013

El objetivo es la participación de los jóvenes en diversas disciplinas deportivas, artísticas y culturales.
miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 08 de mayo de 2013 00:00

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Valle Viejo informó que todavía se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la instancia municipal de los Juegos Evita 2013. Las mismas culminará el 15 de este mes, fecha en que se dará inicio a la primera etapa de la competencia. Mañana personal de Deportes recorrerán los establecimientos escolares para realizar la invitación formal.

En la jornada de hoy, personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo recorrerá los establecimientos escolares del departamento para realizar la invitación formal a los directivos para que comuniquen a los alumnos sobre la competencia de los Juegos Evita en todas sus disciplinas.

El objetivo es la participación de los jóvenes en diversas disciplinas deportivas, artísticas y culturales. Alrededor de 5 millones de jóvenes y adultos mayores de todo el país serán los protagonistas.

Estas competencias son de carácter inclusivas, participativas y formativas, destinadas a deportistas “no federados”, es decir, a los participantes no incluidos en el círculo deportivo. Sin embargo, en algunos deportes o modalidades de participación pueden inscribirse deportivas federados, de acuerdo a lo expresado en el “Manual de Competencia”.

Se busca consolidar una instancia de competencia deportiva en el ámbito nacional en aquellos deportes que se practica masivamente en todas las provincias.

Las instancias son:

- Municipal: Competencia en el ámbito municipal.

- Zonal/Regional: Competencia con ganadores de los municipios.

- Provincial: final provincial con ganadores de zona/región.

- Nacional: Final nacional con ganadores de las finales provinciales.

La competencia a nivel municipal arrancará luego del cierre de las inscripciones que está previsto para el 15 de este mes. La etapa zonal/regional deberá culminar hasta el 31 de agosto; la provincial desde el 31 de agosto al 14 de octubre; y la final nacional desde el 3 al 8 de noviembre.

Categorías a competir:

- Sub 14 (12, 13 y 14 años)

- Sub 16 (15 y 16 años)

- Sub 18 (17 y 18 años)

- Adultos mayores (mayor de 60 años ambos sexos)

Para inscripciones dirigirse a la Dirección de Deportes en el edificio de la Municipalidad de Valle Viejo de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Comentarios

Otras Noticias