Rugby

Se jugó la segunda fecha de la Zona Desarrollo

miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 8 de mayo de 2013 00:00

El elenco de Chilecito le ganó el clásico a Takú y quedó bien arriba. El representativo de Olta tuvo su debut triunfal en la Unión Andina al vencer a El Olivo de Aimogasta. De manera parcial, por la postergación del encuentro entre Matacos y Caciques, el domingo se llevó a cabo la segunda fecha de la Zona Desarrollo, que organiza la Unión Andina de Rugby.
En la ocasión, Monteneros de Olta tuvo fiesta completa en su debut en la Unión Andina de Rugby, ya que pudo festejar el triunfo. Fue en el marco de la segunda fecha del Campeonato de la Zona Desarrollo, donde en condición de local venció a El Olivo de Aimogasta por 25 a 13.
En el partido que fue dirigido por Luis Demichelis, el local logró dos tries de Milton Gómez convertidos por Facundo Vargas, y otro de Manuel Gómez sin conversión, más dos penales de Fernando Barrionuevo y David Quinteros. Por su parte el elenco aimogasteño anotó un try convertido y dos penales, todos aportados por el apertura Alejo Olivera.
Con esta derrota, el último campeón de la segunda categoría sumó su segunda derrota al hilo, ya que en el debut cayó ante El Nevado como local.
En la ciudad de Chilecito y con el arbitraje de Juan Manuel Argañaraz, se disputó el clásico, donde El Nevado fue claramente superior a Takú, a quien derrotó por un contundente 42 a 3. Además de los cuatro puntos por el triunfo, el ganador se llevó un punto bonus porque anotó más de cuatro tries (fueron ocho con una sola conversión).

Posiciones

De esta manera, El Nevado suma 9 puntos y se ubica en la cima de tabla, seguido por Matacos con 5, Montoneros y San Patricio con 4, aunque los tres equipos tienen un partido menos. Luego cierran El Olivo con 1, Takú y Caciques sin unidades.

Próxima fecha

La tercera jornada del certamen será el domingo 19, con los siguientes partidos: Caciques vs. Nevado, Taku vs. Montoneros y El Olivo vs. San Patricio. Libre: Matacos.

Comentarios

Otras Noticias