Atletismo

Argentino Master de Ruta y Marcha

A las 8 de la mañana y en La Alameda es la concentración del evento nacional.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Los Campeonatos Argentinos Master de Ruta y de Marcha Atlética esperan el banderazo de largada que se hará en el día de hoy, en el Paseo Gral. Navarro, que está en la plaza La Alameda. Con la organización de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias” y la fiscalización de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina (CAVRA), el evento albergará a casi 150 atletas de todo el país, y prevé también la disputa de sendas Copas de Integración para atletas de todas las edades, y una Caminata por la Vida abierta para toda persona que adhiere a la temática de la donación y trasplantes de órganos.
La actividad iniciará con la concentración de los deportistas y el acto de apertura a las 8.30; en tanto que a las 9 partirá el 2º Campeonato Nacional Master de 15 Km. en Ruta donde se homenajeará a don José Antonio “Mocito” Brizuela.
“Participarán más de un centenar de deportistas venidos de diferentes latitudes del país que recorrerán tres vueltas desde La Alameda, con ida y regreso por avenida Virgen del Valle hasta la plaza de Choya. Junto a ellos largará una importante cantidad de fondistas de todas las edades desde los 14 años, que cumplirán un giro al mismo recorrido, en la que se denomina Copa Secretaría de Deportes”, indicaron los organizadores.
Luego, a las 10, comenzará la Marcha Atlética sobre Avda. Colón en un circuito certificado de un kilómetro que será transitado en tres ocasiones por las categorías Cadetes, Menores, Juveniles y Mayores de la Asociación de Marcha Atlética (AMA) con participación de marchistas infantiles de la Capital Federal y de Santiago del Estero.
Seguidamente, más de medio centenar de marchistas de toda la República intervendrán en la 9ª edición del Argentino de la especialidad en 10 Km., donde se homenajeará al Ingeniero Pedro Enrique Carreño, a dos años de su desaparición física.
Más tarde será el turno de la Caminata, desandará un circuito urbano y está destinado a las familias de la provincia en una adhesión al Día Mundial del Donante de Órganos, que se celebró el 31 de mayo, para la cual se dispuso de remeras alusivas a la temática de los trasplantes de órganos.
“La premiación de las diferentes competencias se prevé para el mediodía, con la declaración de los nuevos campeones argentinos en ambas disciplinas en cada una de las categorías y para ambos sexos, los que serán reconocidos por artísticas medallas artesanales y trofeos para los participantes de las Copas de Integración, incluyéndose distinciones y numerosos sorteos de regalos para los participantes”, finalizaron.

Programa

En Paseo General Navarro
8: Concentración.
8.30: Acto reapertura.
9: Largada 2º Campeonato Argentino Master de 15 Km. en Ruta y Copa Integración Secretaría de Deportes de 5 Km.
10: Caminata por la Vida.
10.15: Copa Integración de 3 Km. de Marcha Atlética Alto del Solar.
10.45: Largada 9º Campeonato Argentino Master Marcha Atlética 10 Km. en Ruta.
12: Premiación, reconocimientos y sorteos para los participantes.

Comentarios

Otras Noticias