Liga Catamarqueña

El “Decano” sigue arriba

Se impuso 2 a 0 sobre Parque Daza y es único puntero del Apertura. Hoy juegan Villa Cubas - Policial.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Sarmiento sigue siendo líder del Apertura que lleva el nombre de “Presidentes de Los Clubes Afiliados”, Copa “Ministerio de Producción” al ganarle 2 a 0 a Parque Daza con goles de Franco Orellana y Gonzalo Castro: el encuentro contó con el arbitraje de Omar Vaquel.
El primer tiempo arrancó y terminó con mucho ritmo e intensidad, Sarmiento tratando de ser el que proponga un poco más por el trabajo de Pablo Olivera y Emanuel Vergara en la gestación, mientras que Franco Orellana y Diego Vergara Seco en la ofensiva.
Parque Daza fue a pelear la mitad de la cancha con los trabajos de Emanuel Vega y Federico Ledezma, mientras que Alejando Sierra y Sergio Altamirano como los hombres para buscar el gol.
De ida y vuelta, Sarmiento con un poco más de presencia sobre el arco de Efraín Vega, mientras que a Marcelo Aguilar sólo le preocupaban las pelotas cruzadas para la cabeza de Sierra.
Lo mejor llegó en el segundo tiempo, sobre todo por los goles, en Sarmiento la lesión de Vergara parecía que complicaba el armado, pero el ingreso de Gonzalo Castro fue determinante en el partido, a los 10m. se escapó por la derecha, envió el centro para Orellana que con un potente disparo cruzado dejó sin asunto a Vega.
El gol hizo que Parque Daza salga, sin mucha claridad pero en busca del gol, lo tuvo Altamirano en dos ocasiones, mientras que sobre el final del encuentro, la rápida corrida de Castro en el contragolpe, dejó sentado el segundo gol a los 43m. y la punta de la tabla en soledad para el “Decano” que conducen Omar Orellana y Lorenzo Segura.

Ganó Defe

Defensores del Norte consiguió meterse en el lote de punteros al ganarle 3 a 1 Estudiantes de La Tablada en un partido intenso. Para el “norteño” los goles los anotaron Diego Barros en dos ocasiones y Mayco Rodríguez, el descuento del “pincharrata”, lo marcó Simón Rodríguez. César Condorí, árbitro del partido, expulsó a Abel Chávez de Defensores del Norte y a Lucas Gutiérrez de Estudiantes.
Mucho trabajo para conseguir los tres puntos en Defensores, en la primera parte el tempranero gol de Diego Barros a los 3m. con complicidad del arquero Miguel Fernández, el cabezazo que dio en el palo, impactó en la espalda del uno y se metió sin poder evitarlo.
No tardó mucho en empatar Estudiantes, a los 12m. Simón Rodríguez igualaba con su gol hasta la finalización de la primera parte.
En el complemento, la expulsión de Abel Chávez a los 10m. hizo cuesta arriba el triunfo de “Defe”. Asterisco para la expulsión, al delantero le cometen penal no sancionado por Condorí, Chávez que habla con alguien, el juez entiende que lo insulta y procede a expulsarlo, lo que generó una exagerada protesta de los compañeros del delantero.
Diego Barros puso en ventaja a Defensores nuevamente con su gol, y al término del partido el potente remate de fuera del área de Mayco Rodríguez selló el 3 a 1 final para que siga prendido arriba.

Ferro sigue acechando

Ferrocarriles sigue a paso firme en el Torneo Apertura, le ganó 2 a 0 a Salta Central. Los goles del “Verde Chumbichano” los consiguieron Maximiliano Villarroel y Víctor Hugo Romero, en tanto que el juez del partido Guido Medina, expulsó a Federico Pérez de Salta Central.

Se cierra la octava fecha

En el Malvinas Argentinas dará fin la octava fecha con el partido de Tesorieri ante Independiente, con arbitraje de Jerónimo Toledo, encuentro que dará inicio a las 15.30 hs. A segunda hora, será el turno del cotejo más convocante de la fecha entre Villa Cubas y el Atlético Policial, el encargado de impartir justicia será Claudio Orellana.

Comentarios

Otras Noticias