En el partido más sospechado del campeonato, Quilmes derrotó a Racing

Con este resultado, Independiente continúa en la zona del descenso, más alla del resultado que obtenga ante Estudiantes.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Bajo un manto de sospechas y constantes especulaciones sobre la actitud del equipo de Luis Zubeldía, Quilmes y Racing le abrieron el telón a la decimosexta fecha del Torneo Final. Sin delanteros y luego de recibir varias amenazas por parte de su propia hinchada, la “Academia” se acercó al estadio “Centenario” con un gran dilema: ganar para clasificar a la Copa Sudamericana o perder para brindarle la satisfacción a aquellos hinchas que sueñan con ver a Independiente en el Nacional B.

A los nueve minutos, aquella duda comenzaba a disiparse: tras una muy floja resistencia defensiva, Martín Cauteruccio tomó la pelota desde el borde del área grande y tras avanzar unos metros le pegó de forma rasante para dejar sin chances a Sebastián Saja. El 1 a 0 hacía sonreír a casi todos los espectadores.

En el complemento, la actitud del conjunto de Zubeldía no se modificó y pese a estar en desventaja, nunca fue a buscar el empate. En cambio, los conducidos por Omar De Felippe pregonaban imperiosamente el segundo gol para comenzar a liquidar un partido, que no reflejaba el espíritu deportivo.

Cuando el crónometro de Saúl Laverni marcaba los 22 minutos, se produjo la jugada más riesgosa para la “Academia”. Tras una buena combinación entre Centurión y Fariña, “Ricky” asistió a Javier Cámpora y una gran atajada de Emanuel Tripodi le ahogó el grito al delantero. Pero cuando todo parecía resuelto, Bruno Zuculini tomó el rebote y disparó con una tijera hermosa. Una vez más el arquero tuvo que aparecer para mantener la valla invicta. Esa situación paró el corazón de todos los hinchas y generó muchas dudas sobre el hipotético acuerdo que tenían los jugadores en la previa del encuentro.

Sin embargo, el tiempo se consumió y el elenco "albiceleste" no consiguió la igualdad. La felicidad de unos tantos no servirá para anular las especulaciones de los más desconfiados. Quilmes ganó y se aleja cada vez más de la zona del descenso, mientras que del otro lado de Avellaneda, tendrá que seguir los partidos de Argentinos Juniors, rival principal en la lucha por la permanencia. Por su parte, Racing tendrá tres fechas más para poder clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Otras Noticias