Independiente quiere alargar su recuperación ante Estudiantes

El Club de Avellaneda recibirá a los de La Plata a las 14 por la 16ta. fecha del torneo del torneo Final.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

El cotejo se jugará en el estadio "Libertadores de América", en la ciudad de Avellaneda, desde las 14, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisado por América TV.

El descenso asomaba como inevitable para Independiente, la sombra de la pérdida de la categoría por primera vez en su rica historia parecía irremediable, pero todo cambió con la llegada de Brindisi, en reemplazo de un desgastado Américo Rubén Gallego.

Un duro debut con derrota ante Atlético de Rafaela (0-2) y ahora el Independiente de Brindisi acumula cinco fechas sin reveses con 11 puntos sobre 15. Esta serie significó una contundente inyección anímica, ya que el `Rojo´ pasó de ser un equipo casi resignado a su suerte a otro que entra al campo de juego convencido de obtener puntos.

También ofrece optimismo que Independiente parece haber encontrado la cuota de gol del colombiano Juan Caicedo, luego de que sistemáticamente fracasaron Luciano Leguizamón y Ernesto "Tecla" Farías en esa misión.

La lucha por seguir el máximo nivel aún no termina, quedan 12 puntos en juego e Independiente tiene como enemigos a San Martín de San Juan, Quilmes y Argentinos Juniors, pero hoy por hoy el equipo de Avelleneda ofrece una imagen que no se emparenta con el descenso.

Estudiantes, que inició el certamen con Diego Cagna y hoy es dirigido por Mauricio Pellegrini, está llegando al fin de una temporada para el olvido.

Los malos números de esta campaña en la que apenas reúne 43 puntos harán que el promedio baje y mucho ya que se le restarán 69 unidades de la 2010/2011.

No obstante el presente del `pincha´ es bueno ya que a Pellegrino le pasó igual que a Brindisi, debutó perdiendo en el debut ante Quilmes (0-1) y ahora suma cinco fechas sin perder con tres triunfos, dos empates y 453 minutos con el arco invicto.

En Independiente Juan Manuel Trejo entrará por Federico Mancuello (lesionado) y Julián Velázquez ingresará por Gabriel Vallés.

En Estudiantes no jugará Román Martínez, quien sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps de la pierna derecha. Su reemplazante, según anunció Pellegrino, saldrá de Marcos Gelabert o Leonardo Jara.

En la rica historia de este partido se han enfrentado 165 veces, con 68 triunfos de Independiente, contra 49 del "pincha" y 48 igualdades.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias