Luis Mario Aragón

Las cosas por su nombre

sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

El 26 de abril de 2012, tras la sanción y promulgación de la ordenanza respectiva, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca impuso el nombre de Luis Mario “Kokin” Aragón al complejo polideportivo que está instalado en el barrio 250 Viviendas de nuestra ciudad. El propio deportista y dirigente local fue invitado, junto a sus familiares, a la sesión donde se aprobó el proyecto presentado en su oportunidad por el edil Horacio Mendizábal.
En esa oportunidad, Aragón expresó que se sentía “muy orgulloso por esta distinción; veo tanta gente que hoy me respeta porque he sido el encargado de su formación. Varios de los que hoy son concejales han sido alumnos míos en el básquetbol y hoy son buenas personas, por sobre todas las cosas”.
Con una larga y exitosa carrera deportiva, donde no sólo se inscribe el baloncesto, sino también el fútbol, “Kokin” Aragón integró la selección catamarqueña de básquetbol por espacio de dos décadas, defendiendo nuestros prestigios en los campeonatos argentinos realizados en distintas provincias del país.
Fue figura y capitán del elenco provincial en el año 1970, en el Argentino jugado en la cancha del desaparecido Atlético Montmartre, alistando bajo las órdenes del legendario Jorge Hugo Canavesi, el conductor técnico de la selección campeona del mundo de 1950. Vistió las casacas de varios clubes locales, con los cuales dio muchas vueltas olímpicas, mientras que posteriormente se transformó en uno de los más importantes formadores de grandes exponentes de la especialidad.
Días pasados, en el mencionado centro deportivo capitalino, quedó inaugurada la hermosa cancha de piso sintético de hockey sobre césped, con la asistencia de altas autoridades del Gobierno provincial y municipal, encabezadas por la titular del PEP, Lucía Corpacci.
Una obra realmente interesante, con otros sectores anexos que están destinados a otras disciplinas y que fueron remozados convenientemente.
Lo que parecía un espacio cuasi abandonado, en estos momentos es una especie de oasis del deporte. Lo importante, que se lo mejore y mantenga, como lo dijo el propio Luis Mario Aragón, el pasado domingo, cuando asistió en calidad de invitado. Aunque en realidad, ésta es como si fuera su propia casa, porque lleva su nombre.

Leo Romero

Comentarios

Otras Noticias