Copa Continental de Madrid

Pareto ganó una medalla de plata en España

Logro de la judoca bonaerense en la Copa Continental de Madrid.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

La "Pitu" Pareto, séptima en el ranking mundial y ganadora de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos, derrotó a la española Loren Castell Fajardo en su debut en el certamen; luego superó a la rusa Lusine Avakyan; posteriormente le ganó a la francesa Scarlett Gabrielli y en la final perdió con la local Julia Figueroa Pena, por un Waza-ari para quedarse con la medalla de plata en la Copa Continental de Madrid, España.
"Estoy contenta con la medalla. En esta clase de torneos no es fácil lograr una y llegar pese a algunas adversidades en cuanto a lo físico es muy bueno", manifestó Pareto, quien compitió con una lesión en su codo izquierdo.
"Obviamente como todo deportista me quedé con algo de bronca porque se me escapó la final. Pero son cosas del deporte. Hay que seguir aprendiendo siempre", agregó la judoca.
Pareto subió así al podio por tercera vez en el año, en el que participó en cuatro torneos: se consagró campeona Sudamericana 2013, el 24 de marzo pasado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard); luego conquistó la medalla de bronce en el Panamericano de San José, Costa Rica, el 20 de abril, y hoy obtuvo la presea de plata.

Fuente: El Gráfico

Comentarios

Otras Noticias