Perdió Paula Ormaechea y fue eliminada de Roland Garros

Con su derrota ya no quedan tenistas argentinos en los cuadros de individuales.
sábado, 1 de junio de 2013 00:00
sábado, 1 de junio de 2013 00:00

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 118 del ranking mundial de la WTA, se despidió de París luego de batallar durante una hora y 42 minutos ante la norteamericana Matthek Sands (67), una tenista muy ofensiva que en la ronda anterior eliminó a la china Na Li (6), campeona en 2011.

La santafesina, de 20 años, ingresó al cuadro principal del Grand Slam francés luego de atravesar la clasificación, venció sucesivamente a la alemana Tatjana Maria (104) y a la kazaja Yaroslava Shvedova (31), y redondeó una campaña que le reportará un ascenso de por lo menos 20 puestos en el ranking femenino.

Ormaechea arribó a París con la moral muy alta luego de haber conquistado el torneo ITF francés de Saint Gaudens, el 19 de mayo pasado, en un triunfo que le permitió ascender 18 puestos en el ranking y le dio confianza a su juego, más allá de la derrota que sufrió durante esta jornada.

Con la caída de la santafecina, el único representante del tenis argentino que sigue adelante en París es el marplatense Horacio Zeballos, quien hoy se instaló en la tercera ronda del dobles masculino junto al entrerriano nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas.

Comentarios

Otras Noticias