Básquetbol

“La diferencia fue la falta de rodaje”

Andrés Montenegro habló sobre el paso de Red Star por el Final Four.
lunes, 10 de junio de 2013 00:00
lunes, 10 de junio de 2013 00:00

Red Star terminó tercero en el Final Four de la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, al ganarle en el último partido a Amancay de La Rioja por 78 a 58. Si bien no pudo conseguir el objetivo de lograr el ascenso al Torneo Federal, el “Estrellado” se vino desde San Luis con un balance positivo, por todo lo que experimentó a lo largo del último fin de semana.
“El saldo es bastante positivo, principalmente por la experiencia que significó para nuestros jugadores”, le dijo a El Esquiú.com el entrenador de Red Star, Andrés Montenegro.
También comentó que “el equipo fue de menor a mayor. Nos tocó debutar contra GEPU, el equipo local y organizador del torneo, un equipo con jugadores profesionales y todos de afuera, sólo los juveniles eran del club. Ellos armaron un proyecto para ascender con un presupuesto de cerca de $400 mil pesos mensuales. El partido fue duro, hubo un poco de respecto de nuestra parte, y se notó la diferencia basquetbolística y física, por la competencia que ellos tienen”.
Asimismo, el entrenador de Red Star señaló que “el partido contra Andes Talleres no fue mejor, fue más parejo, siempre estuvimos a dos puntos, y a la diferencia la hicieron en el final, cuando nosotros nos quedamos sin López Carrizo y Javier Silva, que salieron por faltas personales”.
La última presentación de Red Star en el Final Four tuvo un buen final, porque consiguió ganarle a Amancay de La Rioja.
“Para nosotros fue como una revancha, porque ellos nos habían ganado los dos partidos en la fase regular y el equipo respondió muy bien, se jugó el mejor partido, hubo un crecimiento de nuestro equipo”, señaló el “Veneno”.
A la hora de mirar hacia adelante, Montenegro afirmó: “Ojalá que esto no quede solamente en que jugamos un Final Four, sino que nuestro proyecto tenga una continuidad, y para eso vamos a trabajar con los dirigentes y los jugadores, porque todos se van a quedar a jugar en Red Star. A la diferencia la hace la competencia y allí se adquiere profesionalismo. En Catamarca, el básquet es amateur y encima no tiene competencia. Hay que cambiar muchas cosas, estamos lejos de otras provincias, pero hay que empezar a trabajar entre todos”. Finalmente, en nombre del club, agradeció a la Secretaría de Deportes “porque nos dio una mano grande para poder viajar a San Luis”.

Comentarios

Otras Noticias