Violencia en el fútbol
Murió un hincha de Lanús y se suspendió el partido ante Estudiantes
Hubo disparos y falleció una persona, de nombre Javier Jerez.
Javier Jerez, un hincha de Lanús, murió este lunes por la tarde en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata, mientras se disputaba el encuentro entre el Granate y el local Estudiantes, por la 17ma. fecha del torneo Final.
La información fue suministrada por el departamento de prensa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que confirmó que "lo que sabemos por ahora es que un hincha de Lanús murió en circunstancias que queremos determinar".
Según un cronista de Radio Red 92, de La Plata, hubo un cruce en las calles 527 y 32, a pocas cuadras del ingreso de la parcialidad visitante, entre la hinchada de Lanús y la Policía.
Aparentemente, antes del partido los hinchas habrían querido ingresar con banderas (fuera de las medidas permitidas) y sin entradas, por lo que la Policía comenzó a reprimir. Uno de los disparos habría impactado en la persona que perdió la vida.
Jerez falleció en el hospital San Roque de Gonnet, por un disparo en el pecho, según confirmó la operadora de la clínica, en declaraciones que reprodujo Radio Rivadavia.
Además, trascendió que hay un herido grave (habría sido atropellado por un auto), internado en un hospital Gonnet, cercano al Estadio. "Pedimos que vengan más policías al hospital porque nos dijeron que se vienen las barras", dijo Karina, la operadora del Gonnet.
Ya lo sabían
Mauricio Pellegrino, DT del Pincha, admitió que sabían que había "un muerto en el estadio" y que se discutió que hacer: si jugar o no el partido.
Estudiantes le ganaba 2-0 a Lanús en uno de los partidos de la 17ª fecha del torneo Final y así le achica las chances de llegar al título.
Leandro Desábato y Duván Zapata anotaron los goles del conjunto platense a los 36 y 44 minutos. Lanús está a tres puntos de Newell˜s y River aunque el conjunto rosarino jugará su partido ante Unión esta tarde desde las 19.10.
La Voz del Int.