Se arma la cartelera para el 21 de junio

Mario Arano confirmó que dos catamarqueños pelearán por títulos.
martes, 11 de junio de 2013 00:00
martes, 11 de junio de 2013 00:00

El Esquiú.com mantuvo ayer por la tarde una comunicación telefónica con el promotor Mario Arano, propietario de la empresa Aranobox, para conocer detalles sobre el mega festival boxístico que se realizará el próximo 21 de junio en las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”. Lo primero que confirmó Arano es que esa noche habrá cuatro peleas por títulos, aunque todavía no están definidos todos los cruces.
Lo que sí está firme es que serán dos los boxeadores catamarqueños que pelearán por títulos, además del cordobés Lucas Báez, quien está radicado en nuestra provincia hace varios años. El local Carlos “Caballero Azul” Chumbita defenderá por primera vez el título Mundo Hispano Welter, ante un oponente a designar.
Mario Arano adelantó que el rival podría ser el cordobés José María “Tomate” Pombo, pero será confirmado en los próximos días.
El otro catamarqueño que peleará por título será Abel “Pantera” Robledo o Adrián “Nocaut” Bazán, lo que tampoco está determinado, aunque Arano dijo que solamente uno de los dos peleará por un título.
Robledo podría enfrentar al cordobés Luis Antonio “El Pony” Garay, por el Mundo Hispano Superwelter CMB que está vacante. Mientras que Bazán tendrá como rival al sanjuanino Ezequiel “Pac Man” Fernández, por el cetro Superpluma Mundo Hispano CMB.
La pelea que está confirmada es la que sostendrán el cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez, ante Lucas Antonio Carranza (17-8-2 con 7 Ko), actual campeón, por el título argentino Supergallo.
Mientras que en uno de los combates principales, el encumbrado rosarino Sebastián Luján, ex doble contendiente por títulos mundiales, peleará por la corona argentina Welter vacante, probablemente contra el chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez.
La intención de Arano era organizar la pelea entre Luján y el catamarqueño Miguel Barrionuevo (ordenada por la FAB ante la renuncia de Héctor Saldivia), pero el manager del “Zurdo” no aceptó la oferta de $ 40.000, primero, y después se bajó de la licitación. Cabe señalar que el festival será con transmisión a toda América a través de DIRECTV Sports (canal 610 de DIRECTV) desde las 00.

Comentarios

Otras Noticias