La AFIP allanó la AFA y los clubes San Lorenzo, Independiente y Racing

En el marco de la investigación por evasión en transferencias.
jueves, 13 de junio de 2013 00:00
jueves, 13 de junio de 2013 00:00

Una serie de allanamientos se producían hoy en sedes de varios clubes de fútbol en el marco de una causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por supuestas irregularidades en los pases de jugadores profesionales.

El primer dato surgió por la presencia de efectivos de la Policía Federal en el estadio de San Lorenzo, quienes recabaron información en la administración y hasta fueron a la nave, donde suelen salir los futbolistas con sus autos, para tomar fotos de patentes de los autos de los jugadores.

"Es un allanamiento que se enmarca en todos los clubes. Es una causa de Oyarbide por el tema de los pases y lavado de dinero", respondió el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien junto al empresario Marcelo Tinelli, vice del club, va todos los jueves a hablar con el entrenador y jugadores y hoy puntualmente para dar una conferencia de prensa por otro tema.

"Le dimos todo, no tenemos nada que ocultar", dijo el titular azulgrana, diferenciándose de su par de All Boys, Roberto Bugallo, que en un procedimiento similar ayer en la sede de Floresta resistió hasta donde pudo para entregar las computadoras.El miércoles también en una causa colateral el juez en lo penal económico federal Javier López Biscayart, procesó al futbolista Jonathan Bottinelli por evasión fiscal.

Bottinelli pasó de jugar en San Lorenzo a River, donde está hoy, pero en la operación figura como vendedor Unión San Felipe, club administrado por Raúl Delgado, ex vocero presidencial durante la gestión de Carlos Menem.

La AFIP comenzó el año pasado una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior: además de Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Jonathan Santana Ghere, Fabián Vargas Rivera, Guillermo Burdisso, Denis Stracqualursi, Santiago Vergini, Carlos Matheu , Diego Buonanotte, Gonzalo Higuain, Erik Lamela y Jonathan Bottinelli.

Pero cuando finalizaba el procedimiento en el Bajo Flores, se supo que había otros en la sede que Racing tiene en el barrio porteño de Villa del Parque y en la sede de Independiente en la calle Boyacá.

Así como desde Racing daban por hecho que luego irían a la sede central de la avenida Mitre en Avellaneda, también podrían visitar por la tarde las oficinas del estadio Libertadores de América y el rally de allanamientos incluye la visita al estadio y las oficinas de River.

Comentarios

Otras Noticias