Liga Interprofesional

ADEFCA, campeón de Única

viernes, 14 de junio de 2013 00:00
viernes, 14 de junio de 2013 00:00

Llegó a su fin el Torneo Apertura de la Liga Interprofesional de Fútbol.
El representativo de los “profes” de Educación Física se coronó campeón del Torneo Apertura y se sumó a los ya consagrados Profesores Terciarios, Contadores y Agrimensores en las categorías Maxi, Súper Maxi y Senior, respectivamente.
Un justo logro de los “profes” ya que fue el equipo que a lo largo del torneo marcó el rumbo desde la primera fecha. Y en esta final no la tuvo nada fácil, enfrente estuvo nuevamente con quienes le ganaran el mismo torneo del 2012, hace justamente un año atrás.
Arrancaron mejor los “polis”, que rápidamente se ponen en ventaja por intermedio del artillero de la categoría, Darío Cejas. Pero los profes, postergados desde hace ya varios torneos al papel de “cebollitas”, logran la igualdad antes del cierre de la primera etapa por intermedio de William Segura, con lo que se cerró la etapa.
En el segundo periodo, los “polis” acuciados por la desventaja de saber que en caso de empate los profes darían la vuelta, se adelantaron unos metros más en el terreno de juego. Se desprendió el central Gastón Cejas, uno de los hombres con más oficio de la cancha y se volcaron con todo a la ofensiva exponiéndose repetidamente a las contras de los profes.
De tanto ir los “polis” marcaron la segunda conquista en una confusa maniobra en el área de ADEFCA.
Miguel Cabrera encontró una pelota suelta y la mandó al fondo de las mallas ante la desesperación de Manuel Herrera, golero de los profes. Los “polis” con la ventaja siguieron con la postura ofensiva y, en otra confusa maniobra en el área de los profes, un jugador rival acusa un golpe y el juez del partido, José Ramírez de correcta labor, expulsó a Gastón Cejas y comenzó la debacle para los “polis”.
Los profes desesperados ante la posibilidad que se les escape de nuevo un campeonato, se volcaron masivamente al ataque frenético y casi sobre la expiración del cotejo llegaron a la igualdad. Franco Córdoba, a la salida de un córner, desató la algarabía de su bulliciosa parcialidad que dio rienda suelta a los festejos.
De ahí en más sólo hubo tiempo para la expulsión de Hernán Castro de ADEFCA, por intercambio de “piropos” con la parcialidad “policial”.
El tercer puesto quedó para los debutantes Escuela Superior de Policías, el goleador del certamen fue nuevamente Darío Cejas de Policías, y el arquero con valla menos vencida fue Manuel Herrera de ADEFCA.

Síntesis

ADEFCA 2: Manuel Herrera; Cristian Molina, Hernán Castro, Martín Núñez y Juan Padilla; Oscar Vaca, Franco Córdoba y Luis Sigampa; Marcos Rodríguez, Pablo Ludueña y William Segura. Luego ingresaron Marcelo Chazarreta, y Martín Barros. Completan el plantel Hugo Flores, Marcelo Moya, José Vega, Martín Coronel, Federico Ledesma, Franco Burgos e Ignacio Gutiérrez.
Policías 2: Silvio Magallanes; Miguel Cabrera, Juan Luna, Gastón Cejas y Diego Ance; Ángel Bedia, Gustavo Agüero y Franco Castillo, Patricio Ibáñez, Darío Cejas y Emmanuel Calderazzi. Completan el plantel Miguel Arce, José y Juan Tapia, Walter Zárate, Rodrigo Maciel y Mario Romero.
Goles: Darío Cejas, Miguel Cabrera (P); William Segura, Franco Córdoba (ADEFCA). Incidencias: Expulsados Gastón Cejas (P); Hernán Castro (EDEFCA).
Árbitro: José Ramírez (bien)Cancha: Contadores.

Preselección de la Liga

El próximo martes 18 de junio a las 15 deberán presentarse en cancha de Contadores los jugadores mocionados por sus delegados para integrar los equipos que representarán a nuestra provincia en el 1° Torneo Regional de Asociaciones de Profesionales convocados por la Federación de este deporte.
Estos equipos que se integrarán con jugadores de hasta 39 años y el otro con 40 en adelante, trabajarán en el predio de Contadores los martes y jueves bajo las órdenes de los Profes Luis Castillo, Julio Acuña, Jorge Barrionuevo y Roberto Ortiz.

Sede

Se convoca para el próximo miércoles 19, a las 22, a los delegados de todos los equipos en Obispo Trejo 163, adonde se producirá la pre inauguración de la sede social, donde se tratarán temas de interés para los equipos.

Resultados

Única
ADEFCA 2 (William Segura y Franco Córdoba) – Policías 2 (Miguel Cabrera y Darío Cejas); Esc. de Policías GP - Abogados PP; Agrónomos 3 (Guido Medina-2 y César Chazarreta) – Odontólogos 1 (Mauricio Montalván); Contadores 5 (Omar Jais-3 y Marcos Ulla-2) – Agrimensores 1 (Nery González)

Maxi
Prof. Terciarios 1 (Mauricio Montalván) – Contadores 0; Arquitectos 3 (Ariel Paz, Juan Orellana y Hernán Campos) - Informática 3 (Pablo Miranda, Gustavo Fedullo y Alejandro Del Águila); ADEFCA 1 (Jorge Romero) - Abogados 1 (Luis Sánchez); Servicio Penitenciario 3 (Ariel Agüero, Omar Carpio y Sebastián Agüero) - Fusión 2 (Erik Quiroga y Marcelo Carreño); Ingenieros 2 (Ignacio Salado y Germán Werner) - Computación 1 (Diego Peralta).

Súper Maxi
Contadores 4 (Pedro Olmos-3 y Raúl Cipolletti) – Policías “B” 1 (Julio Varela); Médicos 1 (Felipe Sastre) - Policías “A” 1 (Balbino Guerrero); Ingenieros 4 (Manuel De la Quintana-2, Fernando Torres y Juan Negui) - Minas/Periodistas 2 (Mario Carreño y Hugo Nieva).

Senior
Abogados 2 (Rafael Vehils y Ramón Escobedo) – Prof. Terciarios 0; Contadores 2 (Juan Carlos Rivas) – Policías 1 (Rubén Moreira) y Odontólogos 4 (Marcelo Sigampa-2, Miguel Roncoroni y José Ramos) – Agrónomos 1 (Jorge Segli).

Próximos partidos

Miércoles 12 de Junio
Cancha Contadores
14.30: Computación - ADEFCA (Maxi)
16: Agrimensores - Contadores (Senior)
Cancha Odontólogos
14.30: Odontólogos - Prof. Terciarios (Senior)
16: Policías - Servicio Penitenciario (Maxi)
Cancha Doña Rosa I
14.30: Abogados - Fusión (Maxi)
16: Informática - Prof. Terciarios (Maxi)
Cancha Doña Rosa II
14.30: Arquitectos - Ingenieros (Maxi)
16: Abogados - Policías (Senior)
Lunes 17 de Junio
Cancha Contadores
14.30: Contadores - Ingenieros (Súper Maxi)
16: Contadores - Agrónomos (Única)
Cancha Odontólogos
14.30: ADEFCA - Arquitectos (Única)
16: Abogados - Agrimensores (Única)
Cancha Policías
14.30: Policías “A” - Médicos (Súper maxi)
16: Policías “B” - Minas/Periodistas (Súper Maxi)
Libres: Odontólogos (Única); Contadores (Maxi) y Agrónomos (Senior).

Comentarios

Otras Noticias