Crece la Alianza Estratégica

En el mes en el que se conmemora el Día Mundial contra el uso indebido y tráfico Ilícito de Drogas.
viernes, 14 de junio de 2013 00:00
viernes, 14 de junio de 2013 00:00

En el día de ayer se llevó a cabo una importante conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía con el fin de reeditar este importante proyecto denominado ALIANZA ESTRATEGICA, que se inicio el año pasado entre el área Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas, y la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” en la que se unieron dos importantes proyectos, “Súmate a la Vida” (Policía) y “En equipo Ganaremos” (atletismo), proyectos que en la dimensión de su aplicación persigue el mismo fin: la vida.
En la oportunidad con la presencia las principales autoridades de la Dirección drogas Peligrosas encabezadas por el Comisario Inspector Lic. Daniel Perea, Crio Insp. Cesar Vázquez y Crio. Pedro Núñez y demás personal a cargo, Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, Sergio Ortega de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Dr. Juan Pablo Morales de la Subsecretaría de Seguridad, Jorge Segli Sub-Comisión de atletismo del Club Sarmiento, Crio. (R.E) Luis Rodríguez Vicepresidente del Club Defensores del Norte, Prof. Marcia Lobo Directora de E.V.E.A., y Prof. Rita Salazar, Lic. Paola Rodríguez de C.I.S., Lic. Eleonora Jalile de la Sub-secretaria de Salud Mental, Prof. Manuel Ahumada Director de la Escuela De Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, Prof. Jesús Maza de la Agrupación “Pedro Arias”, Lic. Juan Antonio Verón, Prof. Claudia Mamani y Luis Castillo Juez Nacional de Marcha por la Asociación de Marcha Atlética (AMA), Dra. Marcela Mohaded Directora de Prensa de la Agrupación de Montaña Calchaquí, Dra. Anita Mascareño Caja Forense y Docente de la UNCA, Prof. Gladys Pacheco Representante Diputado Fernando Jalil, Dip. Luis Andracca y Dr. Federico País asesor Cámara de Diputados, y Agrupación de Atletas Veteranos y Representantes de las distintas Escuelas de Atletismo de la Provincia, todos actores sociales y ampliamente comprometidos con el Deporte y la Vida, analizaron este Flagelo social y los trabajos que se vienen llevando a cabo en forma diaria en todos los puntos de nuestra provincia, desde la prevención primaria que lleva adelante el Área Prevención y Docencia De la Policía, y las acciones deportivas por parte de la Agrupación DE Veteranos y todas las entidades presentes, con un importante respaldo del gobierno de la Provincia a través de la Dra. Lucia Corpacci, en forma conjunta con la Municipalidad de la Capital que conduce el Lic., Raúl Jalil; a la vez que se resalto como muy importante y valioso para todos la apertura que tuvo la Policía hacia la Comunidad en este trabajo en conjunto a través de la Propuesta de Crio Vásquez y Pedro Núñez que el pasado año quisieron abrirse hacia distintas Instituciones del medio para llevar adelante entre todos una lucha que centralice los esfuerzos contra este flagelo social.
La Escuela de Teatro Juan Manuel Ponferrada, a través de la expresión del arte, este año estará acompañando con importantes actividades esta fecha con mensajes hacia el amor a la vida, a la familia y a los valores personales y sociales que se van perdiendo, en tanto que la Flamante Asociación de Marcha Atlética se unirá a esta proyecto con una gran tarea social y barrial que viene llevando a cabo en distintos puntos de nuestra comunidad, para entrelazar lazos de solidaridad con todas las instituciones que trabajan por la vida.
En tanto que Sergio Ortega detallo los trabajos que viene llevando adelante la Municipalidad de la Capital en distintos puntos de la Capital en forma conjunta con el gobierno de la Provincia, acompañando en forma efectiva la tarea que se viene llevando a cabo entre todas las instituciones comprometidas con la vida, felicitó la apertura de la Policía hacia las Instituciones de la Comunidad, y en este sentido detallo algunas de la obras de verdadera contención social, con las que se acompaña esta propuesta, como ser los distintos playones deportivos y los gimnasios al aire libre que se están concretando, en base a demandas y necesidades concretas, de esta forma estamos trabajando codo a codo con todos ustedes por la salud de nuestra sociedad, … “en aquella esquina que antes se peleaban por una bolsa de pegamento, ahora se pelean por jugar, ahora pasas y te piden una pelota, te invitan a jugar, te invitan a ser su amigo, ya tienen su canchita…” los felicito por todo lo que hacen y cuenten con el total respaldo en su tarea de la Municipalidad de la Capital que es conocedora de todo lo que Ustedes hacen y a veces con muchísimo esfuerzo.
Entre las múltiples actividades que se han propuesto, el día 26 se llevara a cabo una gran corrida atlética para conmemorar esta fecha. La misma a partir de las 14 hs en el Dique del Jumeal, que es un espacio ejemplo para las prácticas deportivas, recreativas, de esparcimiento y contención, con múltiples mejoras con las que podemos decir que se nos está acompañando en forma real y efectiva en nuestra lucha diaria por la vida.
 

Comentarios

Otras Noticias