Gómez Cendoya, presidente de la Andina

viernes, 14 de junio de 2013 00:00
viernes, 14 de junio de 2013 00:00

En la reunión del pasado viernes, los presidentes de los clubes afiliados tomaron la decisión de cambiar la conducción debido a las ausencias reiteradas de las principales autoridades, y trabajar en procura de la reorganización y llamado a Asamblea de la institución.
La Unión Andina de Rugby que nuclea a equipos de Catamarca y La Rioja decidió dar un vuelco en la conducción, tras la reunión cumbre realizada el pasado viernes en la vecina provincia de La Rioja, y tras las reiteradas ausencias en las reuniones de las principales autoridades hasta ese momento, Jorge Gardel como presidente y Marino Medina como tesorero, hicieron que los presidentes de los clubes afiliados y los que participan como invitados, tomaran la decisión de destituirlos de sus cargos y elegir un nuevo presidente para seguir adelante.
La reunión que tenía carácter de urgente y obligatoria resolvió que el riojano Claudio Gómez Cendoya, expresidente de la Unión Andina, vuelva a ocupar el cargo principal, y Diego Minue como vicepresidente, además de correr los cargos para completar los puestos vacantes en la comisión directiva.
Ahora las nuevas autoridades tendrán un plazo de sesenta días (dos meses) para confeccionar el balance contable, reunir toda la documentación y presentar en Inspección General de Personas Jurídicas para realizar el llamado a Asamblea para elegir las nuevas autoridades.

Otro tema

Otro de los puntos establecidos para su tratamiento en la reunión es la indisciplina y sanción a jugadores por los reiterados hechos sucedidos en varios encuentros.
Principalmente, el pedido de sanción al jugador Matías Ávila, de Los Hurones.
Desde la Andina se solicitó endurecer las penas internas en los clubes con sus jugadores para poder mejorar la conducta en cada partido y finalizar de la mejor manera el torneo.
Con respecto a la situación de Ávila se decidió suspenderlo por diez meses, y con el atenuante que deberá hacer un curso de árbitro y así poder dirigir en la Zona Desarrollo.
 

Comentarios

Otras Noticias