La selección goleó a Guatemala con un Messi imparable

Se impuso por 4 a 0, con los goles de Leo y otro de Augusto Fernández, con asistencia del rosarino; una exhibición sin equivalencias.
viernes, 14 de junio de 2013 00:00
viernes, 14 de junio de 2013 00:00

Debe darse por satisfecho el público en esta ciudad. Querían ver a Lionel Messi y Leo dio el show al que tiene a todos acostumbrados ante un débil rival como Guatemala. De la mano del rosarino, la Argentina goleó por 4 a 0 al seleccionado local. El crack hizo tres goles y asistió a Augusto Fernández en el restante.

Luego de la doble fecha de eliminatorias, en la que Messi entró desde el banco en los partidos ante Colombia y Ecuador, contra Guatemala volvió a ser titular y dio una vez más muestras de su jerarquía. No hubo equivalencias en el estadio Mateo Flores, pero la noche será recordada, porque Leo superó en goles con la camiseta de la selección a Diego Maradona. Con los tres, alcanzó la marca de 35, dos más que Diego, y los mismos que Hernán Crespo para ser el segundo máximo anotador de la historia de la selección detrás de Gabriel Batistuta (56).

Finalmente, Messi jugó 67 minutos y fue reemplazado por Rodrigo Palacio. Ese tiempo le bastó y le sobró para ser la gran figura de la noche. Leo abrió el marcador, a los 13 minutos con un gran remate desde afuera del área, a los 34, asistió con un centro a Augusto Fernández para que marcara el segundo y, a los 39, señaló de penal el 3 a 0 parcial con el que el que se fueron al descanso. En el complemento, marcó el tercero de su cuenta personal, a los 3 minutos.

Con Messi como figura excluyente, Alejandro Sabella aprovechó el partido para probar variantes. Por eso, jugaron desde el inicio Andújar; Campagnaro, Basanta, Coloccini, Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Biglia y Guiñazú. Arriba, estuvieron Leo, Agüero y Lavezzi. El técnico de la selección busca alternativas, principalmente porque en la próxima fecha de eliminatorias, contra Paraguay, el 10 de septiembre, no podrá contar con sus centrales, Ezequiel Garay y Federico Fernández, ni tampoco con Javier Mascherano, porque todos están suspendidos.

En la cancha, se vio claramente la diferencia entre dos selecciones de distinta jerarquía. Mientras la Argentina intenta afianzarse para llegar como favorita al Mundial de Brasil, Guatemala ya está al margen de la próxima Copa del Mundo. La Argentina volverá a jugar el 14 de agosto un amistoso ante Italia, en Roma. En Guatemala, hubo show de Messi y no mucho más.

Goles

Primer gol de Messi:

El gol de Augusto Fernández:

El gol de Messi de penal:


 

El gol para llegar al hat trick:


 

La síntesis

Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Víctor Hernández y Milton Leal; Sergio Trujillo, Manuel León y Marco Pappa; José Contreras; Jonathan López y Minor López Campollo. DT: Víctor Hugo Monzón.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José Basanta y Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Pablo Guiñazú; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 40m. Messi (A); 35m. A.Fernández (A).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Marlon Sequen por León (G); Erik Lamela por Agüero y Rodrigo Braña por Biglia (A); 11m. Enrique Miranda por J.López (G); 18m. Javier Mascherano por Basanta (A); 22m. Rodrigo Palacio por Messi (A); 25m. Wilber Pérez por López Campollo (G) y Ever Banega por Guiñazú (A); 29m. Edward Santeliz por Papa (G); 33m. Walter Montillo por Lavezzi (A) y Diego Aroche por Contreras (G) y 38m. Josué García por Leal (G).

Árbitro: Armando Castro (Honduras).

Estadio: Nacional Mateo Flores.

Fuente: Canchallena

Comentarios

Otras Noticias