Atletismo

Alianza Estratégica sigue sumando

Continúan los trabajos conjuntos entre la Asociación Pedro Arias y la policía.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Con el objetivo de reeditar la Alianza Estratégica, el jueves pasado se presentó de manera oficial el proyecto que incluye a la Policía, al atletismo y sumó adhesiones. A partir del lema “Súmate a la vida porque en equipo ganaremos”, la exposición se concretó en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía y abarcó al área Prevención y Docencia de la Dirección de Drogas Peligrosas y a la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias” que ensamblaron sus proyectos: “Súmate a la Vida” (Policía) y “En equipo Ganaremos” (atletismo), proyectos que direccionan su objetivo en la vida.
En el mes donde se conmemora el Día Mundial contra el uso indebido y tráfico Ilícito de Drogas, “todos actores sociales y ampliamente comprometidos con el Deporte y la Vida, analizaron este flagelo social y los trabajos que se vienen llevando a cabo en forma diaria en todos los puntos de la provincia, desde la prevención primaria que lleva adelante el Área Prevención y Docencia de la Policía, y las acciones deportivas por parte de la Agrupación de Veteranos y todas las entidades presentes, con un importante respaldo del Gobierno de la Provincia a través de Lucía Corpacci, en forma conjunta con la Municipalidad de la Capital que conduce Raúl Jalil”, detallaron desde la “Pedro Arias”.
Además, informaron que se “resaltó como muy importante y valioso para todos la apertura que tuvo la Policía hacia la comunidad en este trabajo en conjunto a través de la propuesta de Crio Vásquez y Pedro Núñez, que el pasado año quisieron abrirse hacia distintas instituciones del medio para llevar adelante entre todos una lucha que centralice los esfuerzos contra este flagelo social”.
En tanto que la flamante Asociación de Marcha Atlética (AMA) se unirá al proyecto “con una gran tarea social y barrial que viene llevando a cabo en distintos puntos de nuestra comunidad, para entrelazar lazos de solidaridad con todas las instituciones que trabajan por la vida”.
Mientras que Sergio Ortega, director de Deportes de la Capital, detalló los trabajos que lleva adelante la Municipalidad en diferentes puntos de la Capital en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, acompañando en forma efectiva la tarea que se vienen desarrollando entre todas las instituciones comprometidas con la vida.
Además, felicitó la apertura de la Policía hacia las instituciones de la comunidad y pormenorizó algunas de las obras de verdadera contención social, con las que se acompaña la propuesta, como ser los playones deportivos y los gimnasios al aire libre que se están concretando, en base a demandas y necesidades concretas.
“De esta forma estamos trabajando codo a codo con todos ustedes por la salud de nuestra sociedad. En aquella esquina que antes se peleaban por una bolsa de pegamento, ahora se pelean por jugar, ahora pasás y te piden una pelota, te invitan a jugar, te invitan a ser su amigo, ya tienen su canchita”, dijo Ortega.
Cabe señalar que entre las múltiples actividades que se propusieron indicó que el 26 se llevará a cabo una gran corrida atlética para conmemorar la fecha, a partir de las 14 y en el Dique de El Jumeal, que “es un espacio ejemplo para las prácticas deportivas, recreativas, de esparcimiento y contención, con múltiples mejoras con las que podemos decir que se nos está acompañando en forma real y efectiva en nuestra lucha diaria por la vida”, cerraron señalando desde la “Pedro Arias”.

Comentarios

Otras Noticias