“El record era lo de menos”, dijo Messi tras superar a Maradona

"Por suerte no pasó lo mismo que frente a Arabia Saudita (0-0). Esta vez se hizo un partido serio”.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Messi, quien anoche superó a Diego Maradona y alcanzó a Hernán Crespo como segundo máximo goleador histórico del seleccionado argentino con 35 conquistas, tras marcar tres de los cuatro tantos con los que Argentina derrotó, de visitante, a Guatemala por 4-0, sostuvo que el record es "lo de menos".

"El record era lo de menos. La idea era terminar bien este amistoso. Nunca es fácil venir a jugar un partido acá, con lo que significa, con las vacaciones ya cerca, que es lo que todos deseamos. La actitud del grupo fue buena y nos vamos contentos", afirmó Messi en diálogo con la prensa argentina a la salida del vestuario visitante en el estadio Mateo Flores.

"Por suerte no nos pasó lo mismo que frente a Arabia Saudita (0-0) que nos quedamos un poco mal por el rendimiento y el resultado. Esta vez la selección hizo un partido serio", agregó el crack rosarino, de 25 años, quien fue la gran figura en la noche guatemalteca.

Es que esos tres gritos, con los que se deleitaron los 23 mil hinchas que le dieron un marco imponente al Mateo Flores, lo dejaron a 21 tantos de distancia respecto de Gabriel Batistuta, el jugador que más goles festejó con la camiseta "albiceleste". Además, alcanzó a Crespo con 35 y relegó a Maradona, con 34, al cuarto lugar.

Messi, en su trayectoria con el seleccionado nacional, marcó 20 tantos en amistosos, 12 en Eliminatorias, dos por Copa América y uno en el Mundial Alemania 2006.

Además, `La Pulga` se consolidó con 18 goles en 21 partidos como el máximo anotador de la era de Alejandro Sabella, que se inició el 2 de septiembre de 2011, con un triunfo sobre Venezuela (1-0), en Calcuta, India.

Justamente, el seleccionador nacional, tras el encuentro, le dedicó unas palabras: "Messi es brillante, capaz de hacer cualquier cosa. Y seguirá adelante, si Dios quiere, para satisfacción de todos los argentinos que somos tan futboleros", precisó entre risas.

A su turno, el mediocampista central Javier Mascherano, compañero suyo en Barcelona de España, señaló: "A (Lio) Messi le quedan pocos records por batir tanto en la selección como en nuestro club. Me alegro por él", apuntó.

Por su parte, el volante por derecha Augusto Fernández, autor del tanto restante ante Guatemala, subrayó: "No me sorprende que Messi rompa un record. Estoy contento por él".

El mediocampista Rodrigo Braña, por último, manifestó: "No sabía que Lio superó a Maradona, pero no voy a descubrir lo que es Messi para la selección y el fútbol".

Todos hablaron de él, porque es un jugador increíble, que sorprende día a día con algo nuevo, y que va camino a convertirse -si ya no lo es- en una "leyenda viviente".

Messi, no obstante, habló sobre las Eliminatorias Sudamericanas, certamen que Argentina lidera con 26 puntos, y además del plantel nacional que se está formando de cara al Mundial de Brasil 2014.

"Nosotros sabemos lo que son las Eliminatorias, lo que nos costó en otros años. Estamos cerca de clasificar, pero aún no. Ahora cuanto antes se de, será mejor", puntualizó.

"Hace tiempo que venimos haciendo las cosas bien u obteniendo resultados muy importantes. Pasamos la eliminatoria con Colombia, que es un gran equipo y que está segundo (0-0, en el estadio Monumental de Núñez), y la otra contra Ecuador, que no es fácil jugar en la altura (1-1 en los 2.800 metros de Quito), y no perdimos", continuó.

Messi, luego, se refirió a la constitución del plantel y de lo importante que es que esté definido en un "70 u 80 por ciento" como le dijo Sabella a Télam.

"Obvio que ayuda que el plantel esté definido en un 70 u 80 por ciento. Lo dijo (Alejandro) Sabella cuando llegó, que su idea era hacer un grupo fuerte y creo que de a poquito lo vamos consiguiendo", apreció.

"Casi siempre cita a los mismos jugadores, cambian algunos, pero la base es la misma. Nos llevamos bien, hay buen clima, se formó un buen grupo. Y eso es lo más importante", finalizó Messi, quien el 24 de junio cumplirá 26 años, otro motivo más para festejar, como quiere él, "con su gente".

Comentarios

Otras Noticias