Independiente va por el milagro de la salvación ante San Lorenzo

Sin margen de error en su lucha por mantenerse en primera división, recibirá a las 15.10 al "Ciclón".
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Los hinchas de Independiente y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Brindisi todavía creen que es posible ganar los dos partidos que restan y esperar que Argentinos no sume ningún punto y los sanjuaninos no más de dos, caso contrario jugará por primera vez en su historia en la B Nacional, en la que ya estuvo River.

En definitiva, a lo máximo que puede aspirar el `Rojo´ es a un desempate con Argentinos y esto únicamente se daría si gana los dos partidos y el `Bicho´ pierde los dos y San Martín sólo saca un punto, lo que únicamente condenaría en forma directa a la B Nacional a los sanjuaninos.

San Lorenzo, por su parte, cuarto con 28 puntos, quedó sin chances matemáticas de ganar el título cuando empató la semana pasada con Argentinos (1-1).

El DT `azulgrana´ Juan Antonio Pizzi anunció cuatro cambios para el trascendental partido en Avellaneda: Sebastián Torrico por Matías Ibáñez, Mauro Cetto por Santiago Gentiletti, Leandro Navarro por Julio Buffarini y Leandro Romagnoli por Enzo Kalinski.

En Independiente, Brindisi se jugará por un equipo más ofensivo que la semana pasada y contrario al discurso que ofreció cuando asumió, ya que apelará a varios jóvenes y cuando llegó al club destacó que el momento debían asumirlo los futbolistas de mayor experiencia.

Así, inició su ciclo con el `Tecla´ Farías, Luciano Leguizamón, Víctor Zapata, Eduardo Tuzzio y el `Malevo´ Osmar Ferreyra, luego relegados de a poco hasta del banco de suplentes, más allá de que los incluyó en el equipo que perdió el miércoles último ante Arsenal en Catamarca y fue eliminado de la Copa Argentina.

Brindisi incluirá entonces al juvenil Francisco Pizzini en lugar de Leonel Miranda, y así el `Rolfi´ Montenegro se retrasará unos metros para armar el juego del equipo, mientras que otro joven del club, Fernando Godoy, reemplazará al colombiano Fabián Vargas, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Independiente jugará un partido crucial en su historia, que puede cambiar radicalmente desde mañana, mientras que para San Lorenzo será un partido más, y así lo toma Pizzi, quien preservó a piezas clave como Buffarini o Kalinski con la mira puesta en el partido de la semana próxima ante Atlético Rafaela por la Copa Argentina.

El historial favorece a Independiente por 65 triunfos contra 54 del `Ciclón´, más 48 empates al cabo de 167 partidos.


Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo y Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Leandro Navarro y Leandro Romagnoli; Angel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 15.10 (Canal 7).

Fuentes: Télam, Infobae.

Comentarios

Otras Noticias