Argentino B - Semifinales

Poli y Roca definen la llave

En la ida empataron 0 a 0, y el ganador pasará a la final por uno de los tres ascensos.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El Atlético Policial se juega esta tarde el pasaje a la final por uno de los tres Ascensos al Argentino A. Choca contra el Deportivo Roca desde las 17, en un Estadio Bicentenario que estará habilitado en sus cuatro tribunas para los catamarqueños, porque los hinchas de Roca no pueden venir. El riojano Gerardo Romero fue designado para arbitrar el juego que cerrará la llave que comenzó con el empate en cero de una semana atrás en Río Negro. La gran duda en “Poli” es la presencia como titular del goleador chacarero Luis Seco, que tiene un lugar seguro en el banco de suplentes en una tarde que puede ser histórica para el fútbol provincial. Para eso habrá que vencer a uno de los equipos más representativos de la Patagonia. Empatando al término de los 90 minutos en puntos y goles, habrá penales.


El Matador

Diez de los once jugadores fueron confirmados por el “Tigre” Miguel Amaya, que también son los que actuaron en el empate de visitante. La incógnita está en la presencia de Seco, que no entrenó a la par de sus compañeros en la semana, y tuvo una buena evolución con el trabajo del cuerpo médico del club.
“Poli” tiene la ventaja de definir esta serie de local, pero como lo dijeron los jugadores en la semana, eso no quiere decir que ya estén en la final. Todo el proceso iniciado por Andrés Chazarreta y continuado por Amaya está en juego en los 90 minutos de hoy, que pueden significar una clasificación inédita para el club en la categoría.
Salvatore será el arquero, los defensores Valdivieso, Sacco, Cortez y Bogado, en el medio jugarán por afuera Herrera y Acosta, y por adentro Rivero y Brizuela, más los atacantes “Pica” Fernández y Luján o Seco, según lo que las horas del día digan.

El Naranja

También repite diez nombres con respecto a la semana anterior el entrenador Landeiro, que ya tiene la baja confirmada del arquero Cordona, quien será reemplazado por Sotelo. Los del sur no pudieron hacer la diferencia que quería como local, donde su promedio de efectividad era más del 80%. Ahora juega en Catamarca como visitante, condición en la que ganó el 49% de sus puntos. La serie está abierta, con dos equipos que quieren pasar a la final por uno de los tres ascensos.


Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Gustavo Luján o Luis Seco. DT: Miguel Amaya.
Roca: Matías Sotelo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela, Federico Liguori, Daniel Cabrera, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Joaquín Cabral y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario
Árbitro: Gerardo Romero (La Rioja). Asistentes: Gustavo Aguirre, Aníbal Quintero y Daniel Mercado (4to árbitro).
Hora: 17

Las puertas del Estadio, que será habilitado en sus cuatro tribunas, se abrirán a las 15. Por la mañana se venderán entradas en la sede del club Policial y en la Liga Catamarqueña. Los valores son los siguientes: Platea Cubierta 70 pesos, damas y jubilados 50, menores y credenciales 40. Platea Descubierta 60 pesos, damas y jubilados 40, menores y credenciales 30. Populares 50 pesos, damas y jubilados 30, menores y credenciales 30. La comisión del club sorteará dos motocicletas entre los concurrentes con el ticket de la entrada.

Comentarios

Otras Noticias