Liga Catamarqueña

San Lorenzo se dio el gusto

Después de muchos años, el “Santo” se quedó con el clásico mayor del fútbol catamarqueño al golear a Villa Cubas por 4 a 1.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Por torneos locales, San Lorenzo de Alem hacía siete años que no le ganaba a Villa Cubas un clásico dentro de la cancha. Y el “Santo” tenía ganas de sacarse esa espina desde hace tiempo. Hasta que ayer se pudo dar el gusto y poder festejar un triunfo ante su clásico rival. San Lorenzo goleó 4 a 1, en una gran tarde de Raúl “Cucurucho” Cisterna, autor de tres tantos.
El partido correspondió a la novena fecha del Torneo Apertura “Presidentes de los Clubes Afiliados - Copa Ministerio de Producción”, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.
El “Santo” ganó de manera merecida, fue más que Villa Cubas. Con una formación con muchos que estuvieron jugando en el Argentino B (Castiglione, Rojas, Cano Figueroa, Pajón y Cisterna), San Lorenzo apostó a ganar el clásico con la fórmula de aprovechar la velocidad de Cisterna para desnivelar y le salió a la perfección.
Villa Cubas puso muchos pibes y se notó, aunque dejó una buena imagen, con un buen futuro. A los 9m. de iniciado el partido, Cisterna ganó por izquierda y puso el 1 a 0 pisando el área grande. Reaccionó el “León” y llegó al empate, a los 23m. Iván Vidaurria aprovechó un error entre Castiglione y Soria para el 1 a 1.
Parecía que era igualdad al final de la etapa, pero sobre los 45m. Marcos Silva le cometió penal a Cisterna. El defensor se fue expulsado y Castiglione marcó desde los doce pasos para el 2 a 1, que era justo, porque el “Santo” había hecho méritos.
En el complemento, la historia se terminó rápido. A los 8m. Cisterna volvió a ganar en velocidad para vencer a Córdoba y poner el 3 a 1. A Villa Cubas se le hizo cuesta arriba y San Lorenzo esperó otra oportunidad para liquidar el partido. Sobre los 37m. otra vez de contra, Cisterna ganó y definió frente al arquero, para el 4 a 1 final y el alocado festejo del pueblo sanlorencista, que después de varios años, volvió a sentir la sensación de ganar un superclásico.


San Lorenzo: Braian Soria; Rodrigo Luján, Agustín Castiglione, Gustavo Barros, Airton Martínez; Leonardo Rojas, David Cano Figueroa, Gabriel Pajón; Francisco Burgos; Federico Álamo Martínez, Raúl Cisterna. DT: Hugo Soria.
Villa Cubas: Marcelo Córdoba; Marcos Silva, Lucio Zelarayán, Carlos Tapia, Nicolás Rodríguez; Sebastián Reartes, Jonathan Galván Olmedo, Jonathan Barrientos; William Herrera; Iván Vidaurria, Néstor Agüero. DT: Juan Polonio.

Goles: PT 9m. Raúl Cisterna (SL), 23m. Iván Vidaurria (VC), 46m. Agustín Castiglione (SL), de penal; ST 8m. y 37m. Raúl Cisterna (SL).
Cambios: En San Lorenzo ingresaron Franco Gómez por Burgos, Walter Luján por Pajón y Omar Bracamonte por Álamo Martínez.
En Villa Cubas, Leonardo Reynoso por Zelarayán, Rodrigo Nieva por Galván Olmedo y Fernando Soria por Herrera.
Incidencias: PT 45m. expulsado Marcos Silva (VC).
Árbitro: Guido Medina.
Cancha: Malvinas Argentinas.
Recaudación: $20.800.


Guido Medina dirigió su último partido

El clásico San Lorenzo-Villa Cubas marcó el final de la carrera arbitral de Guido Medina. El árbitro dirigió ayer su último partido de una corta pero fructífera carrera, ya que decidió dedicarse exclusivamente a su profesión de ingeniero agrónomo.

Otros resultados

Parque Daza venció a Ferro de Chumbicha por 1 a 0, con gol de Esteban Valatkevicnis. El árbitro Claudio Orellana expulsó a Sergio Altamirano y Darío Rojo (PD) y Gerardo Reartes (F). Tesorieri le ganó por 4 a 0 a Estudiantes de La Tablada, con tantos de Javier Chazampi, Iván Carrizo, Sergio Herrera y Miguel Rizzardo. Juan Rivero le mostró la roja a Julio Ontivero (E) y Luis Salcedo (T).
Independiente venció a Rivadavia por 3 a 2. Para los de la 1º de Mayo marcaron Alexis Herrera, Jorge Montivero y Segundo Gutiérrez; para los de Huillapima convirtieron Guillermo Ariza y Kevin Silva.
El “clásico del norte” fue para Juventud Unida, que goleó a Defensores del Norte por 4 a 1. Los autores de los goles fueron Martín Agüero (2), Juan Pablo Tapia y Emanuel Ceballos. Para el “Norteño”, Armando Navarrete.

Comentarios

Otras Noticias