Fútbol Chacarero

Sumalao derrotó a Social Rojas y es el campeón de Las Chacras

Cejas puso el 1 a 0 para el “Oriental” a los 31 del primer tiempo, luego del penal errado por Fernández para el “Xeneize”.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El Deportivo Sumalao le ganó 1 a 0 a Social Rojas y se quedó con el Apertura de la Liga Chacarera, ayer en Banda de Varela, donde se disputó la final que determinó que el campeón fuese “Oriental”. Claudio Cejas en 31 del primer tiempo aprovechó una distracción defensiva y marcó el único gol, apenas un minuto después que Jonathan Fernández errara un penal para Social. Marcelo Luján, de correcta actuación como en los últimos tiempos, expulsó a Gustavo Reinoso (DS) en el banco de suplentes.

El partido

Al minuto Arréguez se equivocó en el fondo, hizo falta, y el tiro libre ejecutado por Díaz Elena pegó en el palo y salió. La jugada marcó tendencia, con la agresividad de Sumalao, y las dudas de un Social Rojas que extrañó en demasía al expulsado capitán Daniel Molina. En 11 Corzo ganó por arriba, y otra vez el palo salvó a Maldonado. Social generó peligro en 13, con la buena jugada de Savio, el tiro de Bustos y el manotazo salvador de Wilson Díaz que mandó al córner el balón.
Arréguez volvió a hacer una falta cerca del área, y esta vez Corzo pateó. En el rebote Cejas marcó, pero el juez de línea Gianoglio anuló lo que era el primero de un “Oriental” que ya lo merecía. Social Rojas tuvo poco juego, estuvo desconcertado por momentos, y solo alguna corrida de Fernández o Arias Caldelari sirvieron para que la pelota les llegue a los delanteros.
A los 29 comenzó la secuencia que cambió el partido. Arias Caldelari capturó un córner corto, y en la media vuelta su centro terminó en la imprudente mano de Reinoso, decretando Luján acertadamente el penal para Social Rojas, a los 30, Fernández abrió en demasía su pie derecho y le erró al arco. Un minuto posterior, Cejas encontró el balón entre tres camisetas de Social, y ante la salida de Maldonado tocó suave por abajo a lo que sería el único gol del partido, que no hizo otra cosa que darle otro campeonato a Sumalao.
El segundo tiempo no tuvo el atractivo del primero. Sumalao enfrió el partido cada vez que pudo, demostrando oficio. En Social, al complemento saltó a la cancha Maxi Mendoza, insinuó en los primeros 15 solamente, teniendo que abandonar la cancha el lesionado Ramírez.
Después de los 20 comenzó el concierto de centros infructíferos de Social Rojas, que terminaron generalmente en las manos del arquero Díaz o la cabeza de los centrales. Lo más peligroso fue un tiro de Mendoza, con el arquero bien ubicado en 25, y otro tiro libre de Rinaudo que tuvo el mismo destino. Social no pudo estirar la definición hasta los penales, y a Sumalao la apuesta de aguantar el 1 a 0 le dio resultados, porque es el nuevo campeón de Las Chacras.


Social Rojas: Walter Maldonado; Mauricio Vargas, Víctor Arréguez, Jonathan Rinaudo y Miguel González; Ricardo Arias Caldelari, Jonathan Ramírez, Gustavo Carrizo y Jonathan Fernández; Diego Savio e Iván Bustos. DT: Juan C. Gómez y José Cano.
Sumalao: Wilson Díaz; Saúl Quiroga, Walter Figueroa, Julio Vergara y Matías Reinoso; Claudio Cejas, Ramon Paredes, Mario Artero y Exequiel Díaz Elena; David Corzo y Diego Castellano. DT: Hernán Bustamante.

Goles: Cejas 31 pt (DS)
Incidencias: Jonathan Fernández (SR) erró un penal a los 30 pt
Expulsados: Gustavo Reinoso (DS) desde el banco de suplentes.
Cambios: Maxi Mendoza x Ramirez, Gustavo Cárdenas x Arias Caldelari (SR).
Ángel Zelarayán x Cejas, Maxi Artero x Castellano (DS)
Árbitro: Marcelo Luján (Correcto)
Recaudación: 7.230 pesos.

Comentarios

Otras Noticias