Torres venció por puntos a Jofré

La velada boxística se llevó a cabo en el Club Estudiantes de La Tablada.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

El viernes por la noche se llevó a cabo la velada boxística en el Club Estudiantes de La Tablada, con seis combates amateurs. El marco de público fue aceptable ya que colmaron las instalaciones del “Pincharrata”. La pelea de fondo fue la de Juan “Maravilla” Torres que batió por decisión mayoritaria a Carlos “Gringo” Jofré de la provincia de La Rioja). Se cayeron dos peleas entre contrincantes riojanos ese mismo día, por motivos que se desconocen.
Ante más de 300 personas y con epicentro en el Club Estudiantes de La Tablada, Torres (del gimnasio “La Quinta de Oliva” de Alejandro Reartes) prevaleció en cuatro vueltas con tarjetas que decretaron: 78-77 de Raúl Herrera, 79-78 de Arturo Cabrera y 78-78 de Raúl Figueroa.
En pelea ubicada en la divisional Superligero, que fiscalizó la Comisión Municipal de Box de la Capital, Torres comenzó el combate a toda máquina y ofreció una primera vuelta estupenda. Caminó el cuadrilátero con solvencia, controlando las acciones y con velocidad ingresaba a la corta distancia pegando y saliendo con autoridad. Jofré no tuvo reacción. Frontal, se “comió” la mayoría de golpes del catamarqueño.
En el asalto dos, “Maravilla” lució sus recursos defensivos haciendo errar los golpes del sanjuanino y en una combinación veloz, con su cross de izquierda, tiró al tapiz a Jofré y pareció que definía la lucha, pero inmediatamente reaccionó el sanjuanino para estar en pie y seguir el combate
En el tercero, Jofré modificó su esquema y se acordó de atacar, con predilección en la zona baja, para quitarle movilidad al local. Esta decisión, niveló las acciones. Aunque Torres mantuvo la velocidad para arrojar golpes, estuvo más estático y quedó cerca de las manos del visitante.
En el cuarto asalto, el decisivo, el boxeador de San Juan reiteró la dosis y con impactos en los flancos se ilusionó con quedarse con el triunfo. Es así que nuevamente “Maravilla” Torres, se quedó con una victoria.

Otros combates

En la categoría Pesado, Fabricio Galván superó a César “El Toro” Rodríguez por nocaut en la tercera vuelta, a los 36 segundos. Mientras que en la categoría Mediomediano Liviano, Darío Arévalo (64,500 Kg., de Julio Apaza) venció a Gustavo Ortega (64,100 Kg., de Mema Gym) por puntos, en fallo mayoritario, tras tres asaltos. Los jueces otorgaron su puntuación de la siguiente forma: 59-58 de Raúl Figueroa y Arturo Cabrera para Arévalo y 59-58 de Raúl Herrera para Ortega.
Por su parte, Oscar “Metralleta” Chayle batió por puntos en tres rounds a Claudio, en combate desquite inserto en la divisional Welter Junior.
El dictamen resultó mayoritario y los jueces apuntaron 60-59 (Arturo Cabrera) y 59-58 (Raúl Herrera) para Chayle y 59-58 (Raúl Figueroa) para Ramírez.
Chayle, preparado por Julio Apaza y una de las grandes promesas locales, había caído ante Ramírez (del gimnasio “Feliciano Martínez” de Jesús Vázquez) a comienzos de año en El Alto por puntos, y ahora logró tomarse revancha en pleito bastante interesante.
Por último, en la categoría Mediomediano, Joaquín Castro (63,650 Kg., de Dante Pereyra) igualó con Leandro Robles (64,650 Kg., de Mema Gym) en tres asaltos, en fallo dividido. Los jueces dictaron los siguientes guarismos: Arturo Cabrera otorgó 59-58 para Robles, Raúl Figueroa dio igualdad en 59 y Raúl Herrera vio vencedor a Castro por 59-58.

Exhibición

Como complemento de la velada se hizo una exhibición entre los pequeños Josué Agüero y Fernando Reartes, ambos de “La Quinta de Olivo” de Alejandro Reartes, quienes fueron aplaudidos por los presentes.

Comentarios