Volvió a lo grande: Central, campeón de la B Nacional

El conjunto rosarino venció por 1 a 0 a Merlo y se quedó con el primer puesto de la categoría.
sábado, 15 de junio de 2013 00:00
sábado, 15 de junio de 2013 00:00

Rosario está de fiesta. Si bien hace casi un mes que los dirigidos por Miguel Russo pudieron festejar el ascenso a la máxima división del fútbol argentino, recién esta noche el Canalla pudo pegar el grito en el cielo y celebrar el merecido campeonato, luego de vencer por la mínima a Deportivo Merlo.
Central hizo un torneo en el que fue de menor a mayor, sembrando dudas en sus inicios y acomodándose a partir de la fecha 14, donde arrancó una racha de 12 triunfos al hilo, que lo empezaron a perfilar como serio candidato. Y, si bien sufrió un pequeño bajón en la recta final, en la despedida de la categoría volvió a mostrar por qué se terminó consagrando como el mejor equipo.
El gol del título lo marcó Javier Toledo. Con Gimnasia goleando en La Plata, el conjunto rosarino estaba obligado a sumar de a tres para dar la vuelta y a los 13 del complemento apareció el 9 y con un cabezazo letal hizo explotar al Gigante de Arroyito. El local tuvo posibilidades para ampliar la diferencia, pero falló en los últimos metros y terminó sufriendo más de lo debido.
Rosario Central vuelve a Primera de la mejor manera, con un título debajo del brazo y con la fiesta a típica del pueblo canalla.

TN

Comentarios

Otras Noticias