Liga de Veteranos - Senior

El “Diablo” mandó al infierno a DUCA

domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

Solían ser otros tiempos, también otros jugadores, cuando cronicábamos a DUCA FC, que fue durante cuatro temporadas consecutivas campeón de los torneos liguistas. Los “FC” eran abonados a los triunfos, pero no todo es para toda la vida. En este año, el conjunto de DUCA no es ni la sombra de lo que fue hasta el año pasado. Está alejado de los primeros lugares, a doce puntos del primero, algo inusual para un equipo que estaba acostumbrado a ser dominador.
En la fecha del sábado, acumuló su tercera derrota y quedó con seis puntos más cerca del fondo de la tabla que de ser protagonistas. Tampoco es habitual en este equipo que presente sólo once jugadores, cuando antes era un plantel rico en potencial.
Independiente tampoco es un desechado de virtudes. Jugó con lo que el rival le facilitó: espacios, pelota, goles. Ubaldo Moreno cerró la primera etapa 2-0 para el “Rojo”.
En el segundo tiempo, se vino la debacle de DUCA, que a los diez minutos ya perdía 3-0 y si los delanteros del “Rojo” no hubieran dilapidado las situaciones de gol, el resultado habría sido catastrófico ante un DUCA desconocido.
La sucesión de goles era inminente, cada contragolpe “divino” era para liquidar el juego y agrandar el resultado pero no llegó. Independiente fue el que dominó las acciones todo el partido. DUCA intentó una tibia respuesta a tamaño dominio, pero fue sólo un intento. Entre Ubaldo Moreno y Jorge Chávez se encargaron de sepultar todas las ilusiones del conjunto que hace de local en la cancha de San Martín.
DUCA no es el mismo de otros años, obviamente que tampoco están los jugadores que hicieron de este equipo el “dueño” de la categoría. Independiente sacó provecho de este raro DUCA para sumar tres puntos que lo llevan a estar a nueve puntos del líder, pero más cerca de los puestos de clasificación.


Síntesis
DUCA FC 0
INDEPENDIENTE 5

DUCA: Jorge Segli; Rafael García Ahumada, Jorge Calderazzi, Carlos Savio y Hugo Maza; Juan Rivarola, Alfredo Córdoba Bustos, Julio Caffetaro; Carlos Agüero, José Arroyo, Walter Sayago. DT: Julio Caffetaro.
Independiente: Carlos Arrosas; Juan Arrosas, Eduardo Díaz, Carlos Reartes y Waldino Moyano; Ubaldo Moreno, Jorge Chávez y Rubén Cabrera; Julio Moya, Hugo Várela y José Martoccia.

Goles: Ubaldo Moreno-3, Jorge Chávez-2 (CAI). Cambios: Hugo Robín por Rubén Cabrera (CAI). Árbitro: Juan Saldaño. Cancha: San Martín.

Comentarios

Otras Noticias