Liga de Veteranos - Super Maxi
NI NOtaron que estaban en el Parque
Con gran superioridad, basada en la riqueza técnica de sus integrantes, el campeón del Preparación doblegó con feroz contundencia a Parque Daza, por 6 goles a 1. Entre ellos se convocaron, “vamos a jugar” con Parque Daza, y se fueron de diversión, lamentablemente para este equipo local, que todavía no muestra estar a la altura de las circunstancias, ya que en cinco presentaciones en este certamen sólo cosechó un empate, le convirtieron en un promedio de más de 5 goles por partido y es uno de los equipos que cierra la tabla de cómputos de la categoría.
Le llegó la visita del campeón del último torneo en un momento en que todavía se “están armando”, y si bien en los primeros minutos de la brega dividieron chances de convertir – en una Francisco Peralta (Nino), y en otras dos Carlos Verón (Parque Daza) – luego todo fue de Nino, en la medida que se fueron “asentando” sus hombres de la media cancha, donde mandaron César Barrientos en el orden y neutralización, Alfredo Castillo con despliegue para las coberturas laterales, y César Barrionuevo en la creación, con el arrime de Ángel Zamorano y aprovechando las esporádicas y peligrosas subidas de Ricardo Oviedo, que al no tener preocupaciones en el fondo de su defensa, conseguía tiempo y espacio para sus mandadas.
Todo esto no podía frenar el “Parquense” por más esfuerzo y empeño que pusiera, sin encontrar el socio ideal para Rito Enrique, que pudiera aprovechar las veces que pudo desbordar, como tampoco consiguió un atacante de peso que perturbara y moviera un poco de lugar a los tranquilos defensores de la visita.
En el medio campo, Pedro Andrada y Ángel Segura se debatían, primero para conseguir la ansiada posesión y luego por darle un correcto destino a la pelota, que si caía en el área de definición, no encontraba quién dominara y pudiera salir limpio con chances de vencer al buen arquero Gustavo Agüero.
Así planteado un encuentro con claras diferencias, hubo que esperar solamente a que “madurara el knock-out”, llegando de tal manera que el descuento logrado por Enrique se tomó como un premio a la perseverancia (ésa que distingue a los goleadores), para quién se empecinó en no bajar los brazos, pensando siempre “que se puede”; claro que para eso, hacen falta muchos más, quizás, todos los que en Nino sobran, y cómo será que hasta “el Payo” Agüero, que estuvo descansando en el banco, cuando entró también metió el suyo, para redondear cifras. Fue demasiado fácil para el visitante; Parque Daza, deberá “meterle pata para no perder el tren”.
Síntesis
Parque Daza 1 – Nino Club 6
Parque Daza: Héctor Nieto; Luis Vega, Mario Díaz Roldán, Julio Rivero y José Moya; Ángel Segura, Pedro Andrada y Gabriel Moreno; Rito Enrique, Eduardo Robledo y Carlos Verón.
Nino: Gustavo Agüero; Luís Castro, Ángel Canil, Ricardo Oviedo y Antonio Carabajal; Alfredo Castillo, César Barrientos y César Barrionuevo; Ángel Zamorano, Francisco Peralta y Rolando Rodríguez.
Goles: Rito Enrique (PD); Luis Castro-2, Francisco Peralta, César Barrionuevo, Rolando Rodríguez y Víctor Agüero (NC). Cambios: Marcelo Quinteros por Gabriel Moreno y Horacio Córdoba Melo por Eduardo Robledo (PD); Víctor Agüero por Ángel Zamorano y Luis Rodríguez por Gustavo Agüero (NC). Árbitro: Luis López. Cancha: Nº 1 de San Antonio.