Le ganó al Deportivo Roca en el Bicentenario

Policial es finalista del Argentino B

A los 25 del complemento, el "Pica Fernández" le dio la ventaja que necesitaba el local para conseguir la llave.
domingo, 16 de junio de 2013 00:00
domingo, 16 de junio de 2013 00:00

El Atlético Policial ganó el pasaje a la final por uno de los tres Ascensos al Argentino A, en el encuentro contra el Deportivo Roca que se jugó desde las 17, en un Estadio Bicentenario que dispuso las cuatro tribunas para los hinchas locales, ya que la visita no podía traer a los suyos.

Con una cancha muy veloz, el primer tiempo del partido estuvo equilibrado. Si bien el "Matador" se salvó de un gol de Roca, a los 27', que fue anulado por el árbitro Romero, por posición adelantada de Joaquín Cabral, en el balance, fue Policial el que tuvo un par de mejores ocasiones durante el primer tiempo, que cerró con los equipos igualados 0 a 0.

Policial buscó en el complemento la llave para abrir el partido, y le costó por el nerviosismo que se palpitaba en la cancha. Bogado fue el que, en los primeros minutos de juego, enseñó el camino a "Poli", siendo el jugador más claro en la primera parte del encuentro.

En el inicio del complemento, a los 6', expulsaron a Diego Guevara del Deportivo Roca, por interrumpir una ocasión manifiesta de gol de Alexis Brizuela.

A los 15', Silvestre Sacayán entró a la cancha en lugar de Bogado y la ansiedad empezó a crecer en el Estadio.

A los 25', llegó el gol de Policial, gracias a un centro de Silvestre Sacayán que habilitó al "Pica" Fernández, quien no desperdició la chance de poner a su equipo 1 a 0 frente a la visita.

Minutos más tarde expulsaron de la cancha a Baldes que reaccionó cuando un jugador visitante lo tocó. El árbitro sólo vio la actitud del catamarqueño y lo sacó del juego.

A 15 minutos de terminar, "Poli" volvió a la línea de cuatro, para mantener el resultado hasta el final, con Nico Luna en la cancha. Ovacionado salió el "Pica" Fernández, autor del único gol del partido.

Por el gran pase-gol de Sacayán y su presencia en la cancha, se convirtió en la figura del "Matador".

Policial no "liquidó" a la visita, sufrió, pero fue mejor y se convirtió en finalista del Argentino B.

Transmisión

El Esquiú.com no transmite el partido en directo por decisión de la dirigencia del Atlético Policial, que prefirió que los simpatizantes del "Matador" fueran al Estadio para ver el partido y alentar al conjunto.

Formaciones Iniciales

Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez y Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Nicolás Herrera; Cristian Fernández y Gustavo Luján o Luis Seco. DT: Miguel Amaya.
Roca: Matías Sotelo; Diego Guevara, Diego Vyvoda, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela, Federico Liguori, Daniel Cabrera, Héctor Castro y Leonel Pietkiewicz; Joaquín Cabral y Fernando Fernández. DT: Diego Landeiro.

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario
Árbitro: Gerardo Romero (La Rioja). Asistentes: Gustavo Aguirre, Aníbal Quintero y Daniel Mercado (4to árbitro).
Hora: 17

Comentarios

Otras Noticias