Con 10 km, Defensores del Norte sale a correr

También 5km de marcha atlética y caminata familiar.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

Estrenando su flamante comisión Directiva, el club Defensores del Norte sale a correr con 10km por las calles del corazón del Barrio Norte, y con 5km de marcha atlética y caminata familiar, en su semana aniversario que lo llevara a apagar 76 velitas de su creación, y escribir una página más en el libro de la historia deportiva de Catamarca.

La competencia contara con el auspicio del Superior Gobierno de la Provincia de Catamarca a través de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación que conduce el Prof. Maximiliano Brumec, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital a través de su titular Sergio Ortega.

Encabezados por el Dr. Fidel Sáenz y por Juan Carlos Rodríguez, con una nueva visión cultural y deportiva de los históricos colores albiverdes de la entidad norteña, ya están en la recta final de la competencia aniversario 2013, que sin dudas congregara a lo mejor de atletismo catamarqueño el día sábado 22 del corriente a partir de las 14hs. Con largada y llegada en el portón principal del club, para luego cubrir las principales calles que rodean al Campo de Deportes, en un nuevo circuito de características especiales.

La fiscalización corresponderá a la Agrupación de los Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Arias”, y la flamante Asociación de Marcha Atlética (AMA), que recientemente obtuvo su personería jurídica, y las Escuelas de Atletismo. En cuanto que en la coordinación general del evento, estará el Sr., Juan Rodríguez, secundado por la sub-comisión de atletismo que encabeza el Lic. Antonio Verón, Gladys Pacheco y Claudia Mamani.

La nueva comisión directiva que quedo formada a partir del día domingo 26 de mayo próximo pasado, con la concurrencia masiva de más de 90 socios, quiere abrir un nuevo abanico cultural y deportivo de verdadera contención social, centraliza su acción con el Dr. Fidel Sáenz, hijo del ex presidente y referente histórico del querido Defe, Don Fidel Sáenz, que cuando nació su hijo (Fidel), inmediatamente lo incorporo como socio del club, que ahora quiere llevar adelante esa gran tarea que supo mantener viva en estos últimos años el “Pena” Rodríguez a mucho pulmón y sacrificio, acompañado por un puñado de fieles guardianes que llevan en el alma la sangre del club, como Marta Isabel López, Hugo Esparza, Gustavo Herrera, Omar Kraneviter, Raúl Corbalán, Sergio Cativa, Julio Casas, Claudia Aballay y Gabriel Muro.

Para la oportunidad ya comprometieron su participación las siguientes Escuela y Grupos de Atletismo: “Los Albatros”, “Los Matacos”, “Los Halcones”, “Los Mayuatos” y “Coyuyos del Jumeal”, “Los Mayuatos del Parque”, “Los Mayuatos de Aconquija”, los “Contadores” y “ Abogados”, “Grupo Calidad de Vida” del Sanatorio Pasteur, “Colegio Juan Pablo II”, Escuela de Atletismo de la “Municipalidad de Valle Viejo”, “Los Catitas”, Atletismo “UNCA”, Escuela “Virgen del Valle de Pajonal ”, “Escuela de Marchadores de Catamarca”, Grupo de Atletismo “Profesores de Educación Física” y “Gendarmería Nacional Argentina”.

La gran competencia atlética estará abierta a todas las categorías hasta los 74 años inclusive y todos los niños a partir de los 2 años en adelante.

El cronograma de la jornada será el siguiente:
14,00hs. Inscripciones campo de Deportes del Club.
15,00hs. largada 5km., de la marcha atlética y caminata familiar,
15,45hs. largada categorías infantiles,
16,30hs. Largada 10km carrera.
18,00hs. Entrega de premios y refrigerio.
 

Comentarios

Otras Noticias