Pruebas Combinadas

Fontán y Velárdez ganaron la primera fecha del Provincial

La competencia se corrió en el dique El Jumeal, con una gran cantidad de participantes que se dieron cita el día sábado.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

La primera fecha del Campeonato Provincial de Duatlón, que se denominó “Municipalidad de la Capital” que se llevó a cabo en el vistoso circuito del Dique El Jumeal, tuvo una importante participación de casi 120 atletas que le dieron color a la hermosa tarde catamarqueña.
En un soberbio parque cerrado, digno de circuitos nacionales, se ubicaron más de setenta bicicletas, dándole al circuito un marco espectacular. Con las aguas calmas del embalse y un sol espectacular que calentaba la siesta catamarqueña, los más pequeñitos (3 a 12 años) hicieron lo suyo al principio de la jornada bajo el aplauso y aliento de todos los presentes.
Más tarde a las 16, las categorías mayores, en ambas distancias short: 2,5; 10 k; 1,25 y sprint 5; 20 y 2,5 se lanzaron cargando de adrenalina los alrededores del dique y el camino a El Rodeo hasta el km 11, bajo un estricto control de Seguridad Vial, Comisarias 4ta y 5ta, Tránsito de la Capital, que delimitaron el circuito asegurando la integridad de los corredores.
En este marco admirable, el ciclista Diego Fontán se quedó con la punta con un tiempo de 1:07:22 y en Damas, Yésica Velárdez se quedó con los laureles en un tiempo de 1:21:19. En la distancia corta, Rodrigo Herrera y Ana Alurralde, ambos de Los Leones, se quedaron con los primeros puestos. En Biatlón caballeros la dupla Brizuela/Acosta; en mixtos Díaz/Giménez y en Damas Segli/Ovejero.
La nota de la jornada la dio el corredor de Biatlón Ezequiel Díaz Mass, cuando pinchó su bicicleta antes de La Brea y subió corriendo con su bici al lado hasta el km 11, y regresó corriendo hasta el parque cerrado para darle el paso a su compañera Daniela Blanco para completar la carrera.
Antes de la largada se hizo una mención al atleta Juan de Dios Valdivia, quien es activo participante de las pruebas combinadas y que se encuentra internado en terapia intensiva desde hace dos semanas. En la premiación general se entregó a Diego Fontán el Premio “Ángel Daniel Rodríguez” donación de Diego Rodríguez de Saujil.

Agradecimientos: Club Catamarca Pruebas Combinadas agradece el apoyo de la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Deportes, Turismo y cultura: Cristian Guillou; Dirección de Deportes: Sergio Ortega; Dirección de Cultura: Ariel Molina. Dirección de Tránsito de la Capital, SAME, Seguridad Vial, Comisaría 4ta y 5ta, Estación de Servicio Amengual. Claudia Mamani, Fabián Sosa, Jesús Maza, Pablo Sutin, Diego Rodríguez, Familia Leiva, Luis, Iván, Kevin Lazcano, Antonio Verón, Gabriel Romero, Daniel Barros, YPF El Jumeal, Los Coyuyos, Leones de Ambato, Los Chasquis, Dirección de Políticas Públicas, y Panificadora San Javier.

Clasificaciones

SPRINT (5-20-2,5)

Mayores: 1) Diego Fontán; 2) Franco Cata; 3) Franco Vega.
Mayores Damas: 1) Yésica Velárdez; 2) Viviana Moreyra.
Preveteranos: 1) Fabio Jiménez; 2) Walter Cabrera; 3) Ezequiel Manenti.
Preveteranos Damas: 1) Marcela Elisabetta; 2) Silvina Cano; 3) Belén Silva.
Veteranos A: 1) Norberto Nieva; 2) Héctor Silva; 3) Luis García.
Veteranos Damas: 1) Adriana Toledo; 2) Marcela Pereyra; 3) Vilma Saseta.
Veteranos B: 1) Gustavo Alini; 2) Ramón López; 3) Oscar Suárez.
Veteranos C: 1) Antonio Verón.
Biatlón: 1) Esteban Brizuela/Nicolás Acosta; 2) Enzo Lotta/Enzo Morales; 3) Rafael Moreno/Javier Gómez.
Biatlón Mixto: 1) José Luis Díaz/Mónica Jiménez; 2) Eric Ibáñez/Johana Nieva; 3) Marcelo Córdoba/Fabiana Reinoso.
Biatlón Damas: Sara Segli/Virginia Ovejero.

SHORT

Menores Caballeros: 1) Ramón Carrizo.
Mayores Damas: Ana Reinoso; 2) Valeria Herrera; 3) Soledad Sosa.
Mayores Caballeros: 1) Gustavo Robledo; 2) Mario Elizondo.
Veteranos: 1) Guillermo Alessandro; 2) Héctor Muros; 3) Roberto Farías.
Veteranos Damas: 1) Sonia Aybar; 2) Graciela Roldán; 3) Gabriela Acosta.
MTB Caballeros: 1) Rodrigo Herrera; 2) Adriano Quiroga; 3) Gustavo Machado.
MTB Damas: 1) Ana Alurralde.

Los infantiles también fueron de la partida

3 y 4 años: 1) Lautaro López; 2) Lautaro Melo.
5 y 6 años: 1) Tiago Salman; 2) Iris López; 3) Victoria Ponce; 4) Luna López; 5) Leonel García; 6) Pedro Valdez.
7 y 8 años: 1) Nicolás Sevillano; 2) Ignacio Bonaterra; 3) Joaquín Melo; 4) Agustín Brizuela; 5) Agustín Sevillano; 6) Valentín Frias; 7) Luana Salma.
9 y 10 años: 1) Marcos Romero; 2) Valentín Melo; 3) Julieta Mamani; 4) Luz Flores; 5) Agustina Valdez.
11 y 12 años: 1) Ivo López; 2) Agustín Yebra; 3) Tomas Quintar; 4) Gastón Galíndez.

Comentarios

Otras Noticias