Boxeo

Se presentó ayer el Mega Festival

Habrá cuatro peleas por títulos y se realizará en el Polideportivo Capital.
lunes, 17 de junio de 2013 00:00
lunes, 17 de junio de 2013 00:00

El viernes se realizará el Mega Festival Boxístico en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, con ocho peleas, de las cuales cuatros serán por títulos, la velada se denominará “La Noche de los Títulos”. En la mañana de ayer se realizó una conferencia prensa en un hotel céntrico de la ciudad Capital, con la presencia de Maximiliano Brumec, secretario de Deportes de la provincia; Sergio Ortega, director de Deportes de la Municipalidad de la Capital; y Nelson Silva, presidente de la Comisión de Boxeo de la Capital con la Comisión Directiva.
En la ocasión, se confirmó que mañana miércoles, a las 11.30 y en el Hotel Ancasti, se presentará la velada “La Noche de los Títulos”, con la participación de la mayoría de los púgiles que animarán la cartelera. En tanto que el jueves, en el Hotel Casino y por la tarde, se concretará el pesaje oficial.
Por su parte, el presidente Silva, comentó que “venimos armando varios festivales desde la Comisión de Box, para sacar a los chicos de la calle y reinsertarlos en la sociedad, ya que el boxeo es un deporte que puede hacer este tipo de ayuda”.
Además, señaló que “estamos trabajando para que este viernes se pueda realizar el festival y para nosotros es un orgullo que se pueda hacer en Catamarca, de los cuales hay cuatro títulos y de tres de ellos son catamarqueños.
Las fiscalización de los cuatro títulos que estén en juego estará a cargo de la Federación Argentina de Boxeo, ya que a esta institución le compete este trabajo, pero el resto de las peleas que no sean por cinturones, serán fiscalizadas por la Comisión Municipal de Boxeo de Catamarca.
“Estamos fiscalizando los eventos que se realizan casi todos los fines de semana, ya que en el último que se efectuó en el Club Estudiantes de La Tablada, fueron alrededor de 500 personas para acompañar el boxeo”, sentenció el dirigente de la Comisión de Box. En tanto que el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, dijo que “como Secretaría estamos apoyando y acompañando a la Comisión Municipal de Box”. Además agregó que “vamos a trabajar para el desarrollo del festival y del boxeo en general, porque queremos que la disciplina siga creciendo”.
En tanto que el director de Deportes de la Capital, Sergio Ortega, comentó que “estamos acompañando este importante evento, que seguramente será una verdadera fiesta” y resaltó que “cuando asumimos hicimos rodar a la Comisión Municipal y hoy tratamos y apoyamos para que funcione de la mejor manera”. Por último detallaron que Ramón Moreno estará presente en la velada, porque renovó su licencia de árbitro nacional, así que también habrá presencia catamarqueña en el arbitraje.
Los que pelearán por los títulos son: el cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez, que buscará apropiarse del cinturón nacional de los Supergallos ante Lucas Antonio Carranza, que es el actual campeón.
Por su parte, Adrián “Ko” Bazán intentará despojar del cetro Superpluma Mundo Hispano CMB al sanjuanino Ezequiel “Pac Man” Fernández (campeón Mundial Juvenil).
Carlos “Caballero Azul” Chumbita defenderá su corona Welter Mundo Hispano CMB frente al cordobés José María Pombo.
Mientras que en la pelea de fondo, el rosarino Sebastián Andrés “Iron” Luján y el chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez se medirán por el cetro Argentino Welter, actualmente vacante y donde estuvo como candidato a pelear con Luján el catamarqueño Miguel “Zurdo” Barrionuevo, quien se bajó de una licitación para seguir su carrera en otra dirección.

Brumec: “Con el Zurdo está todo bien”

El secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, hizo alusión a la ausencia del catamarqueño Miguel “Zurdo” Barrionuevo, señalando que “con él todo está bien” y destacó que “todos los meses y desde hace un año tiene apoyo de Deportes a través de una beca”. Y dejó entrever que para el mes de septiembre habría un festival con Barrionuevo como protagonista, a definir, y ratificó que en diciembre se realizará una nueva velada con Arano Box.

Comentarios

Otras Noticias