Cross Country

El Desafío Ruta 40 arribó en caravana

Diego Demelchori está 12º en motos, al final de la segunda etapa.
martes, 18 de junio de 2013 00:00
martes, 18 de junio de 2013 00:00

El Desafío Ruta 40, competencia correspondiente al Campeonato Argentino de Rally Cross Country, llegó ayer por la tarde a Catamarca, donde culminó la segunda etapa de la competencia.
El Predio Ferial Catamarca fue el lugar donde desde las primeras horas de la tarde empezaron a arribar los competidores, luego de haber corrido una exigente etapa que unió San Miguel de Tucumán y Catamarca, un tramo compuesto por una sola sección selectiva de 346,51 kilómetros.
La carrera salió del Bivouac de Tucumán en las primeras horas de la mañana y recorrió un enlace de 177,91 kilómetros hasta la localidad catamarqueña de Alijilán, desde donde se puso en marcha la etapa. Luego de los casi 350 kilómetros de carrera, los autos arribaron a Casa de Piedra y desde allí transitaron 143,69 kilómetros de enlace hasta la capital catamarqueña.
La primera parte de la sección selectiva se disputó sobre un terreno muy sinuoso y con una huella difícil de seguir, mientras que promediando la etapa, la hoja de ruta ingresó en caminos montañosos en los que el polvo en suspensión representó un obstáculo más para quienes largaron atrás. Sobre el final del especial, la carrera pasó sobre caminos que alternaron entre pistas anchas en buen estado y partes donde el trazado se volvió muy angosto y con muchas piedras.
El piloto portugués Helder Rodríguez fue el más rápido en la categoría motos. Mientras que el español Nani Roma ganó en autos seguido por el mendocino Orly Terranova. La Etapa 2 del Desafío Ruta 40, en categoría motos, quedó en manos del portugués Helder Rodríguez, que clavó su cronómetro en 4h54m49s, seguido por Marc Coma a 2m40s, y Paulo Goncalves a 3m04s.
Mientras que el catamarqueño Diego Demelchori, con una moto Kawasaki, finalizó en el 12º lugar de la general, con un tiempo de 5h24m23s.
En una lucha sin cuartel entre los MINI del mendocino Orly Terranova y del español Nani Roma, fue el ibérico quien se ubicó primero, apenas 2m30s por delante del mendocino.
En cuatriciclos, la victoria quedó en manos de Lucas Bonetto seguido por Gastón González y Jeremías González Ferioli, quienes completaron un podio argentino. El gran candidato, Rafael Sonik, quedó quinto en la etapa por detrás del mendocino Sebastián Halpern. El susto de la jornada lo dio el uruguayo Sergio Lafuente, que se accidentó al caerse de su cuatriciclo y fue trasladado al hospital de Frías, en Santiago del Estero.

Comentarios

Otras Noticias