Si Lanús no gana, los festejos de Newell's empezarán en Chaco

En caso de que el equipo del Barros Schelotto no revierta la caída por 2 a 0 ante Estudiantes.
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00
miércoles, 19 de junio de 2013 00:00

Gerardo Martino dispuso que a Resistencia viajen todos, el plantel completo, los 25 futbolistas. Obviamente, no necesita a tantos para afrontar el compromiso de esta tarde por los octavos de final de la Copa Argentina. Lo hace por la eventualidad de que un rato antes de jugar ante Talleres, partido programado a las 16.30, Newell's se consagre campeón del torneo Final, lo cual ocurrirá si Lanús, desde las 14, no obtiene un triunfo en la continuación del partido -resta por disputarse el segundo tiempo- que pierde 2 a 0 con Estudiantes.

En ese caso, el Tata quiere que ese momento lo compartan todos los que ayudaron durante la campaña. Una noticia para recibir con el grupo unido. Seguramente, el final del cotejo en La Plata coincidirá con el traslado del plantel desde el hotel en Resistencia hasta el estadio Bicentenario. El ómnibus podría ser el primer escenario de los festejos en un día que promete ser muy agitado para Newell's. Del resultado de Lanús también depende un poco la formación para enfrentar al conjunto cordobés, que en la próxima temporada participará en la B Nacional tras ascender del Argentino A. Si hoy queda definida la lucha por el título, Martino alineará a la mayoría de titulares para intentar avanzar en todos los frentes (el mes próximo se reanuda la Copa Libertadores con las semifinales frente a Atlético Mineiro). En caso de un triunfo de Lanús, algunos jugadores serían hoy preservados para recibir el domingo a Argentinos por la última fecha.

Como se trata de una circunstancia especial, Newell's contrató un chárter para ir y volver de Resistencia. Si es campeón, terminado el partido, la delegación regresará inmediatamente a Rosario para los festejos en el estadio Marcelo Bielsa. En las últimas horas surgió una controversia porque desde el gobierno de la municipalidad de Rosario se informó que los hinchas no podrán celebrar en la explanada del Monumento a la Bandera, adonde mañana asistirá la presidenta Cristina Kirchner por los actos conmemorativos por el Día de la Bandera. "Hay un sector muy importante del parque y del Monumento a la Bandera que va a estar vallado el miércoles, así lo dispuso personal de seguridad de Presidencia de la Nación", expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

Comentarios

Otras Noticias