Central visita a Gimnasia en La Plata apuntando al título

El Canalla quiere terminar como el mejor de la categoría. Si gana será campeón.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

Rosario Central buscará hoy una victoria que le permita consagrarse campeón de la B Nacional cuando visite a su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, en un duelo de equipos que ya lograron el ascenso a Primera `A` y que será válido por la 36ta. fecha.

El partido se jugará en el estadio del equipo platense, desde las 15.30, con el arbitraje de Ariel Suárez y transmitido por la Televisión Pública.

También jugarán hoy Gimnasia (Jujuy)-Sarmiento, Douglas Haig-Nueva Chicago, ambos a las 15.30; y Patronato-Instituto (16.30).

En tanto, el partido que debían jugar Independiente Rivadavia-Atlético Tucumán se pospuso para el próximo miércoles.

El motivo de la postergación fue la agresión sufrida el viernes por Diego Caballero, delantero del equipo mendocino, y Eduardo Carbini, vicepresidente del club, por un grupo de barrabravas encapuchados, durante la práctica que se realizaba en el estadio de la entidad cuyana.

Rosario Central es puntero con 71 y Gimnasia (LP) suma 66, ambos ya ascendidos, mientras que Olimpo reúne 62 y está a un paso de subir; Sarmiento acumula 54, siendo el único aún con ínfimas chances de darle pelea a los bahienses.

En consecuencia, si Rosario gana le sacará 8 unidades a Gimnasia restando 6 en juego por lo que será campeón. En cambio, si empata se mantendrá a 5 y podría dar la vuelta olímpica recién en la 37ma. fecha.

Central sabe que si gana le pondrá la `frutilla al postre` porque habrá ascendido como campeón, y ese es el atractivo de un partido entre dos equipos que ya alcanzaron el objetivo soñado.

Sin dudas, tanto Central como Gimnasia son los mejores equipos del torneo. Ahora, sin la presión de sumar para subir, se aguarda un partido atractivo que será observado sólo por el público local ya que los rosarinos no podrán ingresar por un pedido realizado por APREVIDE, la agencia de seguridad deportiva bonaerense.

En Gimnasia, la duda que tiene el DT Pedro Troglio está en el mediocampo, entre Omar Pouso (con una dolencia en un gemelo) y Dardo Miloc, mientras en que en Central volverán Jesús Méndez y Antonio Medina por Alejandro Gagliardi y Néstor Bareiro, respectivamente.

Por otra parte, Sarmiento se trasladará a Jujuy para visitar a Gimnasia de esa provincia y debe vencer para seguir con una pequeña esperanza de ascender.

Si el `Kiwi` de Junín triunfa deberá aguardar que Olimpo no le gane al lunes a Almirante Brown, en Isidro Casanova. Las posibilidades de Sarmiento son escasas, pero, no las pierde aún.

En Pergamino, Douglas Haig necesita vencer al descendido Nueva Chicago para estar a un paso de mantener la categoría. El equipo que dirige Reinaldo Merlo bajó mucho su eficacia y en las últimas siete fechas apenas ganó un partido.

Además, para cumplir con la programación jugarán en Entre Ríos, Patronato de Paraná ante Instituto.

Terra

Comentarios

Otras Noticias