Liga de Veteranos - Senior

Como partido de truco

domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

En un vibrante y muy conversado partido, Nino dio cuenta de Comercio, venciéndolo por 3 a 1. Muy suelto en el juego se mostró el equipo local, con una firme y expeditiva defensa con Enrique Varela como bastión inexpugnable, bien custodiado por José Herrera y Rubén Martoccia en sus costados, y un par de pasos adelante José Salcedo, quien aprovechó todas las ocasiones que le brindaron sus adversarios para llegar a la par de sus delanteros y hasta “vestirse” de goleador. Por eso no sorprende levantando una pared con Víctor Ovejero y llegando a las barbas de Santos Quiroga para abrir el marcador.
Tras cartón, Villarroel se proyectó por derecha, lo vio en diagonal a Roberto Contreras, le puso el pase a la altura de la media luna, Contreras la paró para que Santiago Maldonado le pegara de puntín para vencer a Julio Romero e igualar las cifras; antes del primer cierre del partido, por izquierda accionó Luis Castro, desbordó y envió un centro para Pedro Suárez, que puso el 2 a 1.
Ya en el complemento, Rubén Martoccia “barrió” en el área chica a Berto Orellana, y Barros sancionó la pena máxima, de la que se encargó Felipe Silva, que con un disparo bajo hizo pegar la pelota en el caño derecho de Romero para que luego ingresara mansamente para “empardar” la cuestión.
Le quedó una más al local, y fue cuando Víctor Ovejero ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque de Nino, remate pasado que el golero de Comercio no retuvo y aprovechó nuevamente la figura del encuentro, José Salcedo, para poner cifras definitivas en el marcador, con el 3 a 1.
En el rubro extradeportivo, se podrá anotar lamentablemente, las expulsiones que dispuso Fernando Barros. Primero, creemos que por cansarse de soportar los injustificados y desaforados reclamos de unos y otros, y por otro lado para frenar las sorprendentes muestras de malas intenciones de algunos jugadores en el desarrollo del juego, aquellos que no toman conciencia de los daños que pueden ocasionar a sus colegas. Una pena.

Síntesis
NINO CLUB 3
CEC 2

Nino: Julio Romero; José Herrera, José Salcedo, Enrique Varela y Rubén Martoccia; Francisco Aráoz, Víctor Ovejero y Pedro Soto; Juan Paredes, Pedro Suárez y Luís Castro.
Comercio: Santos Quiroga; Oscar Herrera, Felipe Silva, Carlos Orellana y Mario Farías; Ricardo Gómez, Juan Perea y Berto Orellana; Juan Villarroel, Santiago Maldonado y Roberto Contreras.

Goles: José Salcedo-2 y Pedro Suárez (NC); Felipe Silva y Santiago Maldonado (CEC). Cambios: Raúl López por Francisco Aráoz y Víctor Castro por Juan Paredes (Nino); Raúl Aguirre por Juan Perea y Roque Jiménez por Oscar Herrera (Comercio). Incidencias: Expulsados Enrique Varela y Pedro Suárez (NC); Juan Villarroel (CEC). Árbitro: Fernando Barros. Cancha: Nº 2 del Complejo Nino.

Comentarios

Otras Noticias