Lizio, de penal, marcó el único gol

El clásico fue para el Tatengue

Unión venció por 1-0 a Colón y se dio una alegría después de perder la categoría. El partido terminó con polémica y dos expulsados.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

Unión, ya descendido al Nacional B, se quedó con el clásico santafesino al superar como local a Colón por 1-0, en un encuentro correspondiente a la 16° fecha y que se disputó a puertas cerradas.

Colón fue superior a Unión en la etapa inicial y el protagonista de las jugadas más claras para abrir el marcador. Es más, lo abrió por Emanuel Gigliotti, pero la acción fue mal anulada por una inexistente posición adelantada.

Iban 12m y unos minutos después lo volvió a tener el delantero, pero salvó justo Emanuel Brítez. El Sabalero lastimaba cuando atacaba y al Tatengue le costaba acomodarse en el partido, tanto que recién generó peligro a la media por una corrida de Pablo Magnín que no pasó a mayores por el cierre de Gerardo Alcoba.

Aquella jugada fue un aviso de lo que ocurriría en el inicio del complemento: se metió entre los centrales Magnín, lo bajó en el área Mauricio Romero y Damián Lizio no falló en el penal. Iban seis minutos.

De ahí al final, el Sabalero fue en busca del empate aunque sin claridad y con mucho centro. Hasta que a los 41m, se escapó Facundo Curuchet, entre Mauro Maidana y Nicolás Correa lo bajaron en el área, pero Germán Delfino no consideró infracción. Encima, en la réplica, el árbitro lo expulsó Alcoba por una falta a Fausto Montero.

En el cierre, Magnín tuvo el segundo para un Tatengue que, al menos, se va al Nacional B con la satisfacción de ganar el clásico santafesino. Curuchet, expulsado luego del final por irle a protestar a Delfino, sintetizó el ánimo de la visita tras la derrota.

Fuente: TyCSports

Comentarios

Otras Noticias