Ascenso Chacarero

La Merced se quedó con el primer título

Ganó sobre la hora y aprovechó el empate de Los Altos.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

En Paclín, están “locos” de contentos, porque La Merced se coronó campeón de nuevo. Jugó con el resultado de Los Altos puesto, y sobre el final derrotó a Las Pirquitas por 2 a 1 como visitante. Brian Secaff hizo su primer gol en el campeonato, y fue el gol del campeonato también. El remate de Gabi Coronel había sido devuelto por el palo, y fue Secaff quien estuvo más atento que todos para empujar al desnivel que hizo al “Depo” campeón del Apertura de la B, en 43 minutos del complemento.
En el primer tiempo el árbitro Adrián Palavecino expulsó a Federico Tapia de los visitantes, como hecho más saliente de la etapa.
Al complemento, La Merced salió condicionado: ya sabía que Los Altos había empatado con Ateneo, y que con el triunfo era campeón. Los partidos se debieron jugar de forma simultánea. Como en la Liga cortaron la luz, tuvieron que adelantar el primer juego para que la noche no impida la realización del segundo encuentro. Nunca nadie pensó que el choque de Las Pirquitas también se podría haber adelantado. Con un golazo, Sergio Rivera puso el primero en 9’ para La Merced, y Adrián Bustamante empató en 21’.
Saber que ganando era campeón, fue más una desventaja que una ventaja para los chicos del “Mago” Córdoba, porque el nerviosismo se presentó en varios partidos.
A diez del final, el “Loco” se quedó con nueve, con la roja para Francisco Coronel. Cuando el panorama peor estaba, Gabriel Coronel apareció con su fútbol. Este hábil y extraño delantero, lerdo de movimientos y lleno de cálida, empezó a generar. De él nació el segundo. La agarró en tres cuartos y sacudió de derecha, el arquero se estiró y no llegó. El rebote devuelto por el palo fue capitalizado por Secaff cerca del final, para la alegría del primer campeón de la temporada en la Liga Chacarera.

Síntesis

Las Pirquitas 1: Sergio Álamo; Sosa, Cristian Castro, José Ríos, Facundo Castro, Sebastián Quinteros, Federico Seco, Alexander Castro, Gonzalo Castro, Francisco Bustamante, Carlos Hidalgo y Matías Morales. DT: Guillermo Collantes.
La Merced 2: Jonathan Grigera; Federico Tapia, Juan Carlos Jalil Barrionuevo, Claudio Coronel, Mario Tapia, Ángel Varela, Francisco Coronel, Nicolás Agüero, Sergio Rivera, Mario Coronel y Fabricio Zuccón. DT: Rubén Córdoba.

Goles: Rivera y Secaff (LM) y Bustamante (LP). Expulsados: Federico Tapia y Francisco Coronel (LM) y Quinteros (LP). Árbitro: Adrián Palavecino (Bien).

El resto

En el otro partido del a definición, el que se jugó antes, Los Altos no pudo con Ateneo Mariano Moreno y empató 2 a 2. Wilson Castillo (uno de penal) hizo los dos del “Tabacalero”, mientras que Cristian Nieva (penal) y Germán Nieva empataron.
Por la última fecha del a A, Los Sureños le ganó 3 a 0 al pobre Obreros de San Isidro, último de la tabla. Dos apariciones de Walter Bustamante pusieron dos goles arriba a los del sur chacarero, y Franco Acevedo puso cifras finales a la goleada.
Vale decir que el certamen terminará el miércoles a las 16 en Coronel Daza, cuando se enfrenten Social Rojas e Independiente. Empatando, los de Santa Rosa serán campeones.
 

Comentarios

Otras Noticias