Torneo Final

Lanús intentará recuperar la senda

Recibe a Belgrano, desde las 16.10, y necesita un triunfo para quedar a un punto del líder Newell's.
domingo, 2 de junio de 2013 00:00
domingo, 2 de junio de 2013 00:00

Con presiones y urgencias sumamente distintas, Lanús y Belgrano, las dos defensas menos vencidas del campeonato, se enfrentarán en un duelo con muchas cosas en juego. Por un lado, el local intentará aprovechar la ocasión de jugar antes que sus rivales de arriba y pretende ganar para no perderles pisada, quedar a tan solo una unidad del líder Newell's y condicionarlo para mañana. Y por el otro, la visita intentará sumar al menos un punto para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana y así coronar la mejor temporada en Primera.

Ante la falta de resultados positivos (5 puntos sobre 12 posibles) y la sequía de goles, Guillermo Barros Schelotto se decidió y utilizará otro esquema táctico, ya que pasará del 4-3-3 al 4-3-1-2. En consecuencia, Cristian Chávez ingresará en lugar de Jorge Pereyra Díaz para hacer de enganche. Además, se producirá la vuelta de Diego González a la titularidad, quien ya cumplió su sanción, por el suspendido Víctor Ayala.

Por el otro lado, Ricardo Zielinski aún no podrá contar con Juan Quiroga (lesionado) y por eso repetirá el mismo equipo que igualó en la última jornada con Independiente.

A pesar de que el equipo de los mellizos se quedó sin invicto en el torneo, Lanús presenta una racha de 16 partidos sin perder en su estadio (10 victorias y 6 empates) y apenas recibió 9 goles en contra bajo está condición. Sin embargo, el último triunfo de Lanús como local frente a Belgrano fue hace más de 12 años. En aquella oportunidad, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires superó a los de Córdoba por 1 a 0, con gol de Luis Zubeldía, en el Clausura 2001.

A Lanús sólo le sirve ganar, y más de local, si quiere continuar con serias chances de pelear por el título. En tanto, con un simple empate, Belgrano se habrá asegurado jugar por primera vez en su historia un certamen internacional.

Clarin

Comentarios

Otras Noticias