España aplastó a Tahití e hizo historia en el mítico estadio Maracaná

El conjunto de Vicente del Bosque venció 10 a 0 al rival más frágil del torneo.
jueves, 20 de junio de 2013 00:00
jueves, 20 de junio de 2013 00:00

España aplastó a Tahití en el Maracaná e hizo historia en el templo del fútbol brasileño. Le ganó al equipo oceánico por 10 a 0. Inclusive lo hizo teniéndole piedad para no aumentar el marcador a límites insospechados. La diferencia técnica de los dos equipos fue abismal y el equipo de Vicente del Bosque dio cátedra de fútbol en la Copa Confederaciones.

Cuatro goles de Fernando Torres, tres de David Villa, dos de David Silva y uno de Juan Mata. Ellos cuatro fueron los dueños de los goles en una jornada histórica. España se convirtió en el primer país que marcó diez goles en la historia del Maracaná. Ni siquiera Brasil lo había logrado jugando en uno de los estadios más grandes de Latinoamérica.

España fue visiblemente superior a un rival amateur y sin una preparación seria para afrontar una competencia internacional como la Copa Confederaciones. El resultado abultado parecía estar escrito para los hombres de Tahití. “Si España quiere nos mete diez goles”, había anticipado el arquero Mikäel Roche en la previa del encuentro. Su pronóstico fue exacto.

El equipo oceánico apenas pudo llegar al área con corridas difusas y pelotazos frontales sin un destino preciso. Nunca logró generar peligro ni estructurar una idea de juego en la cancha. Tan poco es lo que podía dar Tahití que su arquero, cuando perdían 8 a 0, festejó que el “Niño” Torres haya estrellado un penal en el travesaño.

El conjunto de Vicente del Bosque pasó a las semifinales de la Copa Confederaciones y es unos de los firmes candidatos a quedarse con el título. Hoy dio una clase de fútbol contra un conjunto que, por momentos, se transformó en un espectador pero que siempre mantuvo el respeto en el campo de juego. No golpeó a sus rivales ni intentó ensuciar el partido con peleas y roces. Una goleada histórica para guardar en los libros.
 

Comentarios

Otras Noticias