Bazán no pudo alcanzar el título Mundo Hispano

sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Casi de manera inesperada, al catamarqueño Adrián “Nocaut” Bazán (58,300 kg.) se le presentó el viernes la chance de pelear por el título Mundo Hispano Superpluma, ante el campeón Ezequiel “Pac Man” Fernández (58,100), pero el sanjuanino mantuvo su invicto y la corona al vencerlo claramente por puntos. El triunfo fue inexplicablemente en fallo dividido, por la tarjeta del jurado catamarqueño Arturo Cabrera, que vio ganar a Bazán 95-94.
Carlos Azzinaro y Ramón Cerdán hicieron estricta justicia con el sanjuanino con tarjetas de 98-92 y 98-91, respectivamente. Con un eximio manejo de la mano izquierda y ganando en todas las distancias, Fernández (además campeón mundial juvenil CMB) mandó durante toda la pelea, aunque en un descuido, al final del quinto asalto, Bazán lo “enganchó” con una ascendente de zurda y lo mandó fugazmente a la lona.
Fue el mejor momento del catamarqueño, pero después el cuyano se recuperó y volvió a imponer su boxeo hasta el final, haciendo que Bazán termine sufriendo el combate.
“Fue muy dura la pelea, tuve varios cabezazos que me cortaron la cabeza y una derecha en la nariz que me ablandó un poco, pero logré completar los diez rounds que era lo más importante para tomar experiencia. No le pude encontrar la vuelta a la pelea, y cuando lo conecté justo terminó el round, si hasta yo me sorprendí”, le dijo Bazán a El Esquiú.com. “Yo me la jugué, tal vez llegué con poca experiencia a esta pelea, pero quería demostrar que tenía para dar en el día de mañana a todos los catamarqueños”, dijo.

Triunfo de “La Cobra”

Abraham “La Cobra” Bulacio (82,200) fue otro de los catamarqueños que subió al ring. Y el pupilo de Julio Apaza no defraudó y le ganó por nocaut técnico al chaqueño José Zain (88,200), en el cuarto asalto. El árbitro fue Raúl Cordero.

Comentarios

Otras Noticias