Las Leonas debutaron con un ajustado triunfo en la Liga Mundial

El seleccionado le ganó a Estados Unidos por 1 a 0 en Londres.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

El equipo argentino, en el que Emanuel Roggero -doble medallista panamericano (plata en Indianápolis, Estados Unidos, y oro en Cuba 1991)- debutó oficialmente como técnico, se impuso a falta de dos minutos y medio para el final con un gol de Rosario Luchetti, tras un córner corto.

Mañana las argentinas jugarán frente a China desde las 10.30, mientras que el martes próximo se medirán con Italia a partir de las 11.

Las Leonas formaron con Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D`Elia y Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Rosario Luchetti.

También ingresaron Giselle Juárez, Florencia Habif, Sofía Maccari, María Fernández, Silvina D` Elía y Josefina Sruoga.

En un partido con muchas imprecisiones, sin grandes ocasiones de gol y con una tarjeta amarilla para Aymar, Carla Rebecchi tuvo la chance más clara en el primer tiempo, cuando encontró la bocha en el borde del área y pegó de revés, pero su remate salió por arriba del travesaño, lejos.

En el segundo, Giselle Juárez avisó al recuperar una bocha cerca del área y rematar cruzado, lo que motivó una gran tapada de la arquera estadounidense.

Finalmente, a dos minutos y medio del final, llegó un córner corto para Argentina. Noel Barrionuevo lo remató y desvió Rosario Lucchetti para dejar mal paradas a las rivales.

De esta forma, Las Leonas pudieron festejar y ahora lideran el Grupo junto con China, que superó por 2 a 1 a Italia.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Syney 2000 y Londres 2012 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y además fue medalla de oro en los mundiales de Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias