Rally Provincial

Prevedello y Assaf vienen punteando

Son los punteros al final de la primera etapa en La Puerta y Los Varela.
sábado, 22 de junio de 2013 00:00
sábado, 22 de junio de 2013 00:00

Por José María Cabrera (Catamarcarally) - Ayer se corrió la primera etapa del Rally Día de la Bandera, tercera fecha del Rally Catamarqueño, que se está desarrollando entre La Puerta y Los Varela en el departamento Ambato, donde Carlos Prevedello y Adrián Assaf son los ganadores.
Con la organización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el estupendo trabajo de cronometraje de Amirca más el clima totalmente generoso que acompañó la primera jornada, dejó como líderes en la clasificación general y a su vez en la clase N4 a los chacareros Carlos Prevedello y Nelson Tomada con el Subaru Impreza STi N10 del Lucich Rally Team, siguiendo por detrás su compañero de equipo Ezequiel Acevedo con el experimentado Gastón Tassart en un Subaru Impreza STi N12, ocupando el tercer escalón del podio el santiagueño Rubén Seleme y Fernando Tosi con un Subaru Impreza STi N14, misma unidad con la que abarca el cuarto puesto la joven Meliza Prevedello que lleva como navegante al cordobés Matías Aranguren.
En la clase A7 y liderando la clasificación general en la tracción simple el tucumano Adrián Assaf con el chacarero Franco Barrionuevo llevan un amplio dominio con el Volkswagen Polo del Joaco Rally Team. Segundos se ubican Javier Yadón con Enzo Carrizo en el VW Gol del JAM Racing, terceros los también tucumanos Miguel Sharruf con Juan Seco en un Volkswagen Gol, siguiéndolos los riojanos César Folledo y Nicolás Herrera y Raúl Falcón con Freddy Espadín (R.Clío).
Quien vino de San Luis en busca de una victoria y la está consiguiendo es el “Turco” Edgardo Marcos con Oscar Pollo en un intratable Volkswagen Gol, seguidos por los santiagueños Agustín Arce y David Faisal con otra unidad de la marca alemana, al igual que Enzo López y Héctor Rojas que se ubican en la tercera plaza. Más atrás se ubican Damián Achaval con Sebastián Avellaneda y Elías Saadi con Matías Puglierín.
La potenciada clase N1 es dominada por Adrián Díaz Dián y Carlitos Brunello con el Volkswagen Gol del Joaco Rally Team, seguidos de cerca por los andalgalenses Jorge Rojano con Horacio Benvissuto con otro VW Gol atendido por el JAM Racing. Terceros se ubican los campeones del año pasado Carlos Barrientos y Julio Aparicio con su VW Gol del BRT. Más atrás finalizaron Mario Martínez, Lucas Mercado, Pedro Barrionuevo, Fernando Más, Sergio Veliz, Juan Cesca y Marcos Saadi.
Finalmente en la menor, la clase A5, el mejor está siendo el local Fabio “Javid” Acevedo con la joven señorita Alexandra Sartor en el Fiat 147 del Mercado Competición, seguidos por los hermanos de Pozo Mistol, Martín y Marcos Gómez con el Fiat 128 del Valdez Rally.

Para hoy

PE5: Banda Sud – La Puerta (7,00km / 9.58 hs.)
PE6: Huaycama – Ruta 1 (4,60km / 10.16 hs.).
Asistencias La Puerta
PE7: Banda Sud – La Puerta (7,00km / 11.54 hs.).
PE8: Huaycama – Ruta 1 (4,60km / 12.17 hs.).
PE9: Súper Especial La Puerta (1,20km - 13.37 hs.).

Comentarios

Otras Noticias