Liga de Veteranos - Master

DUCA las tuvo todas, Banco A… laniz

domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Con el libreto de siempre, blandiendo “el as de espadas” de David Defilippo, Duca se apropió del dominio del juego desde el comienzo de la brega, contando con determinada tranquilidad desde el medio hacia atrás, merced al excesivo traslado del “Patrón” Barrera – a veces por no contar con compañeros cerca y otras por propio temperamento – sumaba en ocasiones más gente en afán de llegar hasta la valla custodiada por Carlos Fernández, pero esos intentos se veían frustrados por falta de definición de sus delanteros.
No obstante, a los 11’ tuvieron “la mejor”: Ramón Vivanco lo “bajó” a David en el área y Jerez sancionó la pena máxima, ejecutó el propio Defilippo y la pelota fue devuelta por el “caño” derecho de Fernández, perdiéndose una inmejorable ocasión de concretar tantos merecimientos. Un par de minutos después, Oscar “Yudica” Moreno demoró una fracción de segundo en el remate y permitió que José Ahumada “lo apretara”, evitando la caída.
En el complemento y producto de los reemplazos, aflojó el ritmo de Duca, aunque siguió dominando el desarrollo del juego, pero Banco ya se atrevió un poco más sin acarrear demasiado peligro. Ya David con la compañía del “tucumano” Néstor Herrera y ante la presión de “los bancarios”, optó por asistir a otros, dejando su protagonismo individual, que fue desequilibrante hasta el descanso, aunque no tan provechoso para su equipo.
Faltaban un par de minutos para el final, cuando un remate de media distancia no logró ser retenido por Ahumada, volvió a pegarle Humberto Alaniz, rebota en el golero visitante y se le vino encima a Alaniz, que atinó a pegarle un puntín que venció a Ahumada y le dio a Banco la ventaja mínima para alzarse con una victoria tan impensada como inmerecida. Duca tuvo todas las posibilidades, pero Alaniz concretó la más importante.


Síntesis
BANCO C. 1
DUCA FC 0

Banco: Carlos Fernández; Ramón Vivanco, Ernesto Vega, Miguel Camacho y Manuel Castro; Julio Gutiérrez, Ignacio Ortega y Juan Brizuela; Pedro Barrera, Ramón Nieva y Oscar Moreno.
DUCA: José Ahumada; Damián Martínez, Ramón Busto, Manuel Cerezo y Nicolás Vargas; José Reartes, Crisanto Martínez y Raúl Sosa; Alfredo López, David Defilippo y Rafael Clavero.

Gol: Humberto Alaniz (B). Cambios: Humberto Alaníz por Julio Gutiérrez y Luis Martínez por Ramón Nieva (B); José Moya por Rafael Clavero y Néstor Herrera por José Reartes (DFC). Árbitro: Maximiliano Jerez. Cancha: Banco Nº 1.

Comentarios

Otras Noticias