B Nacional

Operativo retorno: ¿Cómo será el próximo Independiente?

El Rojo se despidió de Primera después de 3097 partidos, y el plantel quedó licenciado hasta el 5 de julio.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Independiente se despidió de Primera después de 3097 partidos y 14 títulos, y por primera vez tendrá que afrontar un campeonato en el ascenso del fútbol argentino. Después del empate contra Colón, el plantel quedó licenciado hasta el 5 de julio, cuando volverá a entrenarse de cara al torneo de la B Nacional que comenzará el 3 de agosto. Miguel Brindisi seguirá como DT.
Ya está claro quiénes no seguirán después del descenso: Farías, Tuzzio, Gabbarini, Zapata, Battion, Ferreyra, Hilario Navarro, Leguizamón, Villafañez, Villagra, Gay y Contreras.
Brindisi pidió especialmente por la continuidad de Tula, Morel Rodríguez, Galeano, Godoy y Santana, y muy especialmente por el colombiano Fabián Vargas, aunque tiene otras ofertas y no será fácil renovarle contranto. También seguirá el Rolfi Montenegro (tiene un año más de contrato).
La prioridad: Brinidisi quiere que le renuven a Vargas, pero está difícil. La próxima semana la dirigencia tratará de renovarle el vínculo a Gabriel Vallés, Leonel Galeano y Fernando Godoy. Para después seguir por Tula y Morel, mientras esperan una respuesta de Vargas.
¿Refuerzos? Brindisi pidió varios y las gestiones empezarán en las próximas horas. Entre los apuntados para negociar estarían Martin Galmarini, Patito Rodriguez, Facundo Parra, Claudio Riaño, Carlos Lunas, Juan Eluchans y Carlos Sánchez.
Independiente tiene el gran desafío de volver cuanto antes a Primera, la categoría que merece por hinchada y grandeza. El operativo retorno ya empezó. La dirigencia y Brindisi no tienen margen de error en el armado del plantel.

TN

Comentarios

Otras Noticias