Argentino B

Policial perdió en San Luis en el partido de ida de la final

Estudiantes ganó 3 a 1 y obligó al “Matador” a golear en la revancha para ascender. Será difícil pero no imposible.
domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Policial perdió 3 a 1 en su visita a Estudiantes de San Luis, en el partido de ida de la final del Argentino B. Un resultado que obliga al elenco de La Tablada a golear en la revancha, el próximo domingo en el Bicentenario, para lograr el ansiado ascenso al Argentino A. Deberá ganar por una diferencia de tres goles para clasificar directamente, o al menos por dos goles para estirar a una definición por penales.
No fue el mejor resultado para Policial, que sufrió una dolorosa derrota pero dejando una imagen positiva, que alimenta las ilusiones de que no todo está perdido. Todavía quedan 90’ por jugar y el “Matador” quedó con las chances intactas. La revancha será difícil, pero no imposible para pensar que puede ganar por la diferencia que necesita.
Estudiantes mostró ser un buen equipo, que se potencia jugando de local, donde se mantuvo invicto en toda la temporada, pero también tiene sus debilidades, que Policial las deberá aprovechar en condición de local.
El arranque del partido tuvo mucho mejor a Estudiantes, que salió decidido a hacer la diferencia en el marcador. Policial estuvo muy contenido en el inicio, ya con la disposición del DT Miguel Amaya de jugar con un solo delantero y poner mucha gente en la mitad de la cancha, lo cual marcó la actitud del equipo catamarqueño de ir a esperar y salir de contra.
La resistencia duró poco, porque a los 16’ Estudiantes se puso en ventaja. Daniel Quiroga metió un derechazo junto a un palo para poner el partido 1 a 0.
El equipo local con la ventaja se tranquilizó y con el correr de los minutos ya no era tan ofensivo. Creció el trabajo de Policial cuando se decidió a buscar el partido.
Y sobre los 28’, en su primera llegada a fondo, pudo empatar. Nicolás Herrera envió un centro al área, Matías Sacco peinó la pelota en el primer palo y le quedó a Cristian Fernández, que ingresando por izquierda le cambió el palo al arquero para el 1 a 1.
Sintió el impacto Estudiantes y nuevamente inclinó la cancha a su favor. Esteban Salvatore tuvo un par de buenas intervenciones para mantener el resultado igualado, pero en un descuido defensivo, el local volvió a golpear.
A los 38’ y a la salida de un tiro de esquina, Gustavo Aguirre marcó el 2 a 1. Antes del final de la etapa, un remate de Gallardo, después de una jugada individual, pegó en el palo.
En el complemento, Amaya dispuso el ingreso de Luis Seco por Herrera para ir a buscar el empate y en su primera intervención, el chacarero metió un lindo remate que contuvo el arquero.
Después Olmos se fue lesionado e ingresó Nicolás Luna, mientras que Gustavo Luján también saltó a la cancha por el “Pica” Fernández.
Estaba jugando bien, tenía el partido controlado, Estudiantes no encontraba los caminos ni el buen juego de la primera parte, pero en otro descuido de Policial y cuando faltaban 5 minutos para el final, marcó el tercero. Vallejo envió un centro de la derecha, y el ingresado Federico Vega casi de atropellada la metió adentro para el 3 a 1 final.
Derrota de Policial, por una diferencia exagerada. El domingo tendrá su revancha y no deberá dejar pasar la chance, para escribir la página más gloriosa del fútbol catamarqueño. Será difícil, pero no imposible, sobre todo si se trata de Policial.


Martín Noriega
enviado especial


Estudiantes: Valentín Brasca; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Emanuel Céliz, Facundo Quiroga; Julio Agüero, Omar Gallardo, Daniel Garro, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente.
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Hugo Cortez, Diego Bogado; Dante Acosta, Carlos Rivero, Alexis Brizuela, Darío Olmos; Nicolás Herrera; Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya.

Goles: PT 16m. Daniel Quiroga (E), 28m. Cristian Fernández (P), 38m. Gustavo Arrieta (E); ST 39m. Federico Vega (E).
Cambios: En Estudiantes ingresaron Federico Vega por Agüero, Leonardo Bordón por Quiroga y Fernando Cura por Gato.
En Policial, Luis Seco por Herrera, Nicolás Luna por Olmos y Gustavo Luján por Fernández.
Amonestados: Hugo Cortez (P) y Gustavo Arrieta (E).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Diego Tadiello (Buenos Aires).
Cancha: Coliseo.

Comentarios

Otras Noticias