Atletismo

Se corre el homenaje al “Perro” Cisnero

domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Hoy desde las 14, en la plazoleta del Dique de El Jumeal, se hará la conmemoración anual al héroe catamarqueño que entregara su vida en la Guerra de Malvinas de 1982. Al cumplirse el pasado 10 de junio, 31 años de la muerte de Mario Cisneros.
El atletismo de Catamarca lo recuerda en su edición 24ª consecutiva de la prueba atlética que lleva su nombre. La competencia contará también con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec, y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, a través de su titular, Sergio Ortega, y será fiscalizada por la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la Asociación de Marcha Atlética (AMA)
La prueba será de las denominadas “rápidas”, pero como tales, de mayor exigencia para los atletas. Las Dos Millas (3.218 metros) cubrirán la trepada de la cuestecilla del dique hasta el monumento a la Madre Tierra, por avenida Juan Pablo II, y retorno con un desnivel superior a los 50 metros. La propuesta se completa con una Marcha Atlética de 3km sobre el contorno de la presa, caminata y pruebas para niños desde los 2 a los 13 años.
 

Comentarios

Otras Noticias