Uruguay venció a Tahití y llegó a semifinales

domingo, 23 de junio de 2013 00:00
domingo, 23 de junio de 2013 00:00

Uruguay se impuso por 8 a 0 ante la Selección de Tahití y se aseguró la clasificación de a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Abel Hernández con tres tantos y Diego Pérez anotaron para el equipo charrúa en la primera etapa, para irse al descanso por 4 a 0.

En el comienzo del segundo tiempo Andrés Scotti falló un penal para el equipo sudamericano y luego se fue expulsado. Sin embargo, Nicolás Lodeiro a los 16 y otra vez Hernández a los 18 ampliaron la ventaja.

El goleador Luis Suárez con dos conquistas, a los 37 y 45 del segundo tiempo, decoró el resultado final para el conjunto de Tabarez, que tras la derrota con España en el debut consiguió dos victorias seguidas.

Suárez se convirtió así en el máximo goleador de la historia de la su selección. Alcanzó los 35 tantos en 68 en encuentros y superó por uno el récord de Diego Forlán.

Con este resultado, Uruguay se clasifica a las semifinales del certamen donde enfrentará a Brasil, que gabó el grupo A, con tres victorias en la misma cantidad de partidos.

Tahití, en tanto, finalizó su participación en la Copa Confederaciones sin puntos, con tres derrotas, un gol a favor (ante Nigeria) y 24 encontra, producto de las goleados por 6 a 1 ante los africanos, 10 a 0 ante España y 8 a 0 ante Uruguay.

Infobae


Uruguay 8-0 Tahiti (Group B)
por fasthighlights-2013

Comentarios

Otras Noticias